Categorías

Fabricantes

Toallitas Gratis

Marcas destacadas ImseVimse

ImseVimse fue fundada en 1988 por Marie Walleberg en la isla de Gotland, Suecia. Surgió por la necesidad de crear un producto que no produjera alergia a su hija. Marie probó tejidos orgánicos cuando su hija desarrolló eccema de contacto por el uso de pañales desechables. Y ahí nació la idea: cuidar a sus hijos y el medio ambiente al mismo tiempo.


Actualmente, la marca está presente internacionalmente en más de 50 países. El algodón utilizado en sus productos es exclusivamente orgánico certificado por la Norma TEX ® Oeko- 100, clase 1 para bebé 0-3 años. Es una prueba independiente y un sistema de certificación para los productos textiles en todas las etapas de producción.


El algodón orgánico es cultivado sin fertilizantes químicos ni pesticidas, lo que beneficia tanto a la salud de nuestro bebé, como a la naturaleza. Los proveedores y productores  deben cumplir los más altos requisitos y las normas ambientales.



Su objetivo es convertirse en la empresa más respetuosa del medio ambiente en su sector.
Para lograrlo, la empresa colabora con los fabricantes que tienen la certificación ISO de calidad (ISO9001: 2000) y medioambiental (ISO 14001: 1996). Los tejidos también están certificados por la Asociación de la Industria Textil Natural Internacional (IVN).


Esta organización ha establecido criterios para la producción orgánica según dos programas de certificación, GOTS y Certificación Organic.


ImseVimse además colabora con un Hospital-Orfanato en Tanzania, donde envían packs de maternidad, incluyendo ropa de bebé, mantas, pañales de tela y toallitas.