Categorías

Toallitas Gratis

Salud del bebé

En sus primeros años por guarderías y colegios, los niños empiezan a familiarizarse con los virus y bacterias y comienzan a experimentar los primeros resfriados, catarros, bronquitis y demás infecciones comunes de la infancia.

A los padres nos preocupa que los episodios infecciosos sean tan frecuentes siendo tan pequeños, y en la farmacia suelen preguntar si se debe a que están bajos de defensas, a que no se alimentan bien o a que les falta alguna vitamina.

Los niños enferman tanto porque tienen mayor riesgo de contagio, sobre todo los niños más pequeños, ya que tienen su sistema inmunitario (el sistema que se encarga de las defensas frente a procesos infecciosos) aún inmaduro.

También existe la preocupación de que los niños no acudan enfermos a la guardería porque contribuyen a que se propague la enfermedad. Sin embargo la gran mayoría de infecciones se contagian en el período de incubación, cuando aún no se ven los síntomas.

A esto hay que sumarle que no saben protegerse adecuadamente de las infecciones, no se lavan las manos, no se tapan la boca al toser, no se limpian la mucosidad constantemente, comparten juguetes y en ocasiones chupetes. A medida que van creciendo y que ponen en marcha estas medidas de protección, su sistema inmunitario se fortalece y estas infecciones disminuyen.

Seguir leyendo...