Categorías

Toallitas Gratis

Elasticidad del perineo

Hay 6 productos.

Una de las mayores preocupaciones de las embarazadas a medida que se acerca la fecha del parto es que éste pueda generar secuelas a largo plazo como incontinencia urinaria, rectal o dolor por daño en la región perineal, que es la zona de piel y músculo comprendida ente la vagina y el ano.

 

El masaje perineal durante el embarazo es una de las herramientas más importantes para prevenir el trauma en la zona genital y conseguir terminar el parto con un periné intacto o, al menos, una recuperación postparto mucho más rápida.

 

Durante el parto, los tejidos que forman el periné van a tener que sobre estirarse muchísimo para permitir la salida de la cabeza del bebé, corriendo el riesgo de desgarrarse o necesitando una episiotomía (corte en el tejido perineal para ensanchar la salida vaginal y que afecta a la piel, la mucosa y el músculo).

El objetivo principal del masaje perineal es flexibilizar la zona, dar elasticidad y hacer más flexibles los tejidos y los músculos, favoreciendo su relajación en el momento del parto. 

Seguir leyendo...