Categorías

Toallitas Gratis

Piel atópica

Hay 55 productos.

La dermatitis atópica es provocada por una carencia de ceramidas en la piel. Las ceramidas son como el cemento de la piel, la mantienen firme y unida. Al haber menos ceramidas la función defensa de la piel se ve afectada, pudiendo provocar picor, enrojecimiento, sequedad e inflamación.


El picor es muy incómodo, sobre todo cuando nos encontramos con piel atópica en bebés, ya que provoca que se rasquen y aparezcan heridas. Las heridas, además facilitan la aparición de infecciones, que a su vez provocan un empeoramiento de la situación, agravando la sequedad y el picor. De esta forma se genera un círculo vicioso que hay que interrumpir de alguna manera.

Desde la Asociación Española de Pediatría nos ofrecen los siguientes consejos para prevenir y tratar la dermatitis atópica. En cualquier caso consulta a tu pediatra el mejor tratamiento a emplear para tu pequeño:


- Evita los baños muy largos. No deben durar más de 5-10 minutos.
- Utiliza un jabón syndet o avena.
- Emplea aceites de baño que puedan agregarse al agua. Aplícalo sobre la piel húmeda tras el baño.
- Aplica crema hidratante. Es muy importante mantener la piel bien hidratada.
- Evita la ropa de lana y fibra. Es preferible utilizar prendas de algodón y evitar la ropa muy ajustada. No abrigar en exceso al bebé.
- Mantén la uñas de tu pequeño cortas y limpias para evitar infecciones en caso de que se rasque.

Cremas para pieles atópicas

La piel atópica en bebés, debido al picor y la descamación, necesita unos cuidados especiales. 

Todas las cremas para pieles atópicas suelen ser respetuosas con la piel e intentan evitar los perfumes sintéticos, muy relacionados con el aumento de alergias cutáneas. Reparan la barrera cutánea, hidratando y suavizando la piel (efecto emoliente). 

Algunas cremas para pieles atópicas están indicadas para casos de brotes y otras para mantenimiento en períodos de remisión. Lee las indicaciones antes de elegir y si es necesario consúltanos para que podamos asesorarte.

No existe la mejor crema para piel atópica de bebé, cada una está indicada para una situación concreta y es importante que apliquemos cada producto cuando y como corresponde.

Productos por página