Categorías

Toallitas Gratis

Fortalecimiento suelo pélvico

Hay 8 productos.

Muchas son las causas que intervienen en la debilidad del suelo pélvico, como hacer ejercicio  (correr, saltar, abdominales), obesidad, tabaquismo, pero sin duda las causas más frecuentes son el embarazo, el parto y la menopausia.

El parto es el momento más crítico para el suelo pélvico. En el postparto un suelo pélvico no recuperado deriva en una peor calidad de vida, dolores de espalda, dolores en las relaciones sexuales, posibilidad de pérdida de orina, gases y/o heces, descenso o caída de órganos (prolapsos genitales), diástasis abdominal (cuando se separan las bandas musculares que hay a cada lado de la línea alba), dolores pélvicos crónicos…

El expulsivo es la fase en la que más se distiende esta musculatura, por ello es muy importante el haber realizado los masajes perineales y tener buen control muscular (abdominal y perineal) para ayudar a que el expulsivo sea lento y controlado y así se reduzca el riesgo de tener un desgarro perineal y un parto instrumentado.

 

Las bolas chinas ayudan a fortalecer la musculatura perineal, concretamente a mejorar el tono de base, es decir, el estado de contracción mínima del músculo en reposo. Son dos bolas de silicona atadas entre sí por una cuerda, y cada una de ellas contiene otra más pequeña en su interior.

El fortalecimiento se consigue por un lado, por la contracción que realiza el suelo pélvico para evitar que las bolas se caigan y salgan de la vagina, y por otra parte, por la vibración que se transmite a la vagina cuando la bola que está en el interior choca contra las paredes de la misma.

Seguir leyendo...