Categorías

Toallitas Gratis

Test embarazo y ovulación

Hay 7 productos.

Conocer nuestro ciclo menstrual nos va ayudar a conseguir un embarazo y saber cuál es el mejor momento para realizar un test de embarazo o un test de ovulación.

 

Los ciclos menstruales de la mujer están regidos por varias hormonas que intervienen en momentos distintos del proceso. Para la mayoría de las mujeres, el tiempo que transcurre entre la ovulación (cuando se libera un óvulo del ovario) y el período mensual es de entre 12 y 16 días.

 

En concreto, la ovulación está regida por la hormona luteinizante (LH), que es la que estimula la maduración del óvulo. Los test de ovulación miden la concentración de esa hormona para averiguar cuáles son los días más fértiles.

 

En el embarazo interviene la hormona hCG (Gonadotropina Coriónica Humana). Se trata de una hormona que aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas aproximadamente a partir de los diez días tras la concepción. Por ello se utiliza en las pruebas de embarazo, si se detecta la presencia de esta hormona es que hay gestación.

 

También es importante conocer la sensibilidad de los test, es decir la cantidad de hormona capaz de detectar. Cuanto más sensible es el test, antes podremos saber si estamos embarazadas o estamos ovulando. Un test de sensibilidad 25mUI/mL es mucho menos sensible que otro que detecte tan solo 10mUI/mL de HCG en la orina y que se consideran ultrasensibles.

Seguir leyendo...