Biberón Special Needs de Medela

Special Needs es un biberón especial para bebés con graves problemas para alimentarse y que no pueden mantener la succión (labio leporino y paladar hendido, síndrome de Pierre Robin, síndrome de Down). El biberón permite controlar la velocidad de flujo de leche.

Más detalles

8470000517891

Envío gratis en pedidos superiores a 69 €. En pedidos inferiores 3,99 € (península).

Entrega en 24/48 h (península).

Pago seguro certificado.

Special Needs es un biberón especial para bebés con graves problemas para alimentarse y que no pueden mantener la succión. El biberón permite controlar la velocidad de flujo de leche.

Tiene una válvula unidireccional que ayuda a controlar el aire que el bebé toma e impide que la leche regrese al biberón.  La válvula permite regular el flujo de leche, cambiando simplemente la posición de la tetina en la boca del bebé. Aunque el bebé solo succione ligeramente, es capaz de activar el flujo de leche materna.

La tetina tiene tres marcas de líneas en relieve, cuanto más larga sea la línea, mayor será el flujo. También se puede presionar suavemente la tetina en caso de que fuera necesario para promover un mejor flujo y alimentación (no es necesario apretar el biberón).

Incluso con la succión más ligera, el bebé puede beber la leche, aunque su succión sea demasiado débil para la lactancia. Si se comprime la tetina podrá ayuda a que el bebé succione, de modo que sea más fácil para él beber.

Indicaciones

Bebés que tengan problemas de succión:
- Bebés con labio leporino y paladar hendido.
- Bebés con síndrome de Pierre Robin.
- Bebés con síndrome de Down.
- Bebés débiles tras haber sufrido una operación.

Este biberón NO es adecuado para los bebés que tengan dificultades para tragar.

Los patrones de deglución y alimentación de los bebés con una hendidura del labio y/o del paladar están alterados. Los niños que tienen sólo labio leporino (sin paladar hendido) normalmente no tienen dificultades de alimentación, pero en niños con fisura del paladar la alimentación resulta más difícil porque no pueden crear suficiente presión para succionar, y pueden tener en algún momento retorno de leche por la nariz.

La alimentación de estos niños es un proceso lento y requiere una técnica correcta:

- El bebé debe estar sentado en posición vertical (para evitar que la leche salga por la nariz).

- Es fácil que trague más aire de lo habitual con la ingesta de leche lo que favorece la regurgitación y la aparición de cólicos.

- Se recomiendan ingestas cortas y frecuentes (conviene hacer paradas cada 5 minutos).

- Haz eructar frecuentemente al bebé para facilitar la expulsión de aire ingerido incorporando al niño antes de reanudar la toma.

- Se debe dirigir la tetina hacia la mejilla del lado no fisurado y no directamente hacia la garganta.

Modo de uso

1.- Es muy importante lavarse convenientemente las manos.

2.- El bebé debe estar sentado en posición vertical.

3.- Para llenar la tetina: sostener el biberón hacia arriba y comprimir la tetina para que el aire salga. Sigue comprimiendo la tetina y pon el biberón hacia abajo. Suelta la tetina. La leche llenará la tetina. La tetina se va llenando a medida que el bebé se alimenta.

4.- Para cambiar la velocidad del flujo de leche simplemente gira la tetina en la boca del bebé. Cada línea marcada en la tetina indica una velocidad de flujo diferente y debe situarse hacia la nariz del bebé:

- Flujo cero: línea corta
- Flujo medio: línea mediana
- Flujo rápido: línea larga

Hay que poner la línea deseada por arriba, abajo de la nariz del bebé

5.- Si el bebé necesita ayuda comprime y suelta suavemente la tetina para hacer que la leche fluya. Esto pondrá una pequeña cantidad de leche en la boca del bebé.

6.- Deja que el bebé trague antes de volver a apretar la tetina.

7.- Observa cómo succiona y traga el bebé y aliméntalo al mismo ritmo.

8.- Una vez que el bebé aprenda a usar la tetina, podrá alimentarse sin que tengas que comprimirla.

9.- El biberón también puede ser apretado para aumentar el flujo de leche. La mejor pauta es apretar el biberón mientras que el bebé está mamando, y soltarlo cuando está descansando.

Limpieza y esterilización

El biberón Special Needs se debe limpiar y esterilizar antes de utilizarlo por primera vez y después de cada utilización. La esterilización se puede realizar hirviéndolo en agua durante 5 minutos o en un esterilizador con acción vapor.

Cada vez que termines de usar el biberón, separa la membrana de la válvula y el disco.

Limpia la ranura de la tetina para quitar la mayor cantidad de leche que sea posible.

No des la vuelta a la tetina de adentro hacia fuera.

No introduzcas ningún cepillo a través de la ranura.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Biberón Special Needs de Medela

Biberón Special Needs de Medela

Special Needs es un biberón especial para bebés con graves problemas para alimentarse y que no pueden mantener la succión (labio leporino y paladar hendido, síndrome de Pierre Robin, síndrome de Down). El biberón permite controlar la velocidad de flujo de leche.

Escribe tu opinión

eKomi Reviews (0)

eKomi registro opinión del contenedore de mercado masivo :No hay valoraciones para el producto Biberón Special Needs de Medela.