Sombrero reversible turquesa fucsia de ala ancha anti UVA y anti UVB para niñas de 0-2 años.
Esta gama de sombreros de la marca BabyBanz destacan por su utilidad y versatilidad, su banda elástica con cierre velcro permite adaptarlo a la cabecita del bebe y así poder usarlo durante varios años según vaya creciendo.
Su tejido y diseño aporta protección total frente al sol, tanto en ojos, cara, cuello como parte de hombros gracias a su ala ancha que proyecta una sombra generosa sobre nuestro pequeño.
Los sombreros Baby&Kidz Banz han sido testados por ARP-NSA (Australian Radiation Protection and Nuclear Safety Agency) respecto a su protección frente a los rayos UV, obteniendo un factor UPF 50+, con lo que protegen del 100% de los rayos UVA y UVB.
El UPF (siglas en Ingles) significa: Factor de Proteccion Ultravioleta. Es básicamente la capacidad de una tela o material para evitar el paso de la Radiación Ultravioleta a través de su tejido.
A los bebés menores de 6 meses nunca debe darles el sol directamente en la cabeza, en esta zona las fontanelas todavía están muy blanditas y un golpe de calor puede ser muy peligroso. Así pues se hace necesario utilizar sombreros o gorras para evitar los golpes de calor.
Los menores de 6 meses no deben exponerse al sol directamente y hasta los tres años con mucho cuidado, no sólo por el riesgo de quemaduras, sino también por el peligro de que sufran un golpe de calor y deshidratación.
Se desaconseja usar cremas de protección solar antes de los seis meses y entre los seis y los doce meses se pueden empezar a usar fotoprotectores, pero con precaución, en zonas como la cara y las manos, siempre que no sea posible protegerles con sombra y ropa ligera.
El problema no solo radica en la delicada piel de los bebés, que es mucho más fina y sensible a las radiaciones, también a los productos químicos que pueden contener los protectores solares.
Durante los primeros meses de vida es recomendable usar las menos sustancias químicas posibles. Su superficie corporal es muy pequeña y el riesgo de absorción del protector solar es mayor, estos dos factores hacen que la exposición del bebé a los productos químicos de los filtros solares sea mucho mayor, aumentando el riesgo de reacción alérgica o inflamación.
Características
- Ajustables con velcro, para que se acomoden perfectamente.
- Transpirables.
- Fabricados en poliéster.
- Talla Baby 0-2 años contorno cabeza hasta 48 cm.
- Talla Kidz 2-5 años contorno de cabeza hasta 56 cm.
- Modelo Reversible. Color liso en interior.
En la actualidad el UPF 50+ es la mayor capacidad obtenida y significa que la prenda usada protege sobre los sitios cubiertos por la misma un 97.5% contra la radiación UVA y UVB, de forma sostenida y por el tiempo de vida útil de la prenda que suele ser varios años.
Todas las gorras y la ropa en general tienen cierto grado de proteccion UV, sin embargo no se puede determinar a ciencia cierta cuál es ese valor (el cual suele ser de un 20%) ya que dichas prendas no fueron fabricadas para proteger la piel de la RUV.