Swing extractor eléctrico Medela

Swing extractor eléctrico Medela

El extractor eléctrico Swing de Medela es cómodo, muy ligero, silencioso y eficaz. Perfecto para extracciones diarias o frecuentes, en casa o fuera de ella. Es compacto y muy ligero. El motor es pequeño y no pesa. Funciona tanto con pilas como conectado al enchufe.

Indicado para extracciones diarias o muy frecuentes. Perfecto para compaginar lactancia materna y trabajo.

Más detalles

153834

126,99

* Fracciona tu pago desde 50 €

* Recibe primero, paga después

¿Cómo funciona?

  1. Elige esta opción al realizar tu pedido, no necesitas tarjeta.
  2. Recibe tu pedido y comprueba tu compra.
  3. Tienes hasta 7 días después del envío para pagar.

¿Cuánto cuesta?

El único coste es de 1.95€.

Envío gratis.

Entrega en 24/48 h (península).

Pago seguro certificado.

El extractor eléctrico Swing de Medela es cómodo, muy ligero, silencioso y eficaz. Perfecto para extracciones diarias o frecuentes, en casa o fuera de ella.

Es muy cómodo para transportar porque es compacto y muy ligero. El motor es pequeño y no pesa, además funciona tanto con pilas como conectado al enchufe, por lo que podemos extraernos en casi cualquier sitio.

Indicaciones

1. Está indicado para una extracción de leche diaria o muy frecuente, extracciones diarias (1 o 2 al día), ya que permite sacar la leche con mayor rapidez (20-30 minutos) y son los que más se asemejan al patrón de succión de bebé, lo que ayuda a mantener el nivel de producción de leche materna.

2. Es ideal para extraer leche en casa o fuera de ella (es perfecto para compaginar lactancia materna y trabajo).

 

Extrae más leche en menos tiempo por su extracción en dos fases que imita el ritmo de succión del bebé:

Los bebés cuando se ponen al pecho no extraen directamente la leche, sino que estimulan el flujo de leche con movimientos rápidos y cortos (fase de estimulación). Luego para obtener la mayor cantidad de leche posible extraen la leche con movimientos lentos y relajados (fase de extracción). Con el extractor esta estimulación se hace automáticamente en dos minutos (también permite ajustar la velocidad manualmente).

Es fácil de usar ya que solo se tiene que ajustar la intensidad de la succión. Tiene nueve niveles de vacío, de forma que podemos ajustar y controlar la intensidad de la extracción y adaptarla al ritmo que te haga sentir más cómoda.

Modo de uso

Lavado de manos. Es muy importante lavarse convenientemente las manos antes de empezar a usar el sacaleches y sobre todo cuando manipulemos la leche extraída.

Su montaje es muy intuitivo, lo más importante en el montaje de las piezas del extractor es asegurarse de que la membrana está conectada correctamente a la cabeza de la válvula. La cabeza de la válvula debe estar en posición lateral.

- Al encender el extractor comienza la fase de estimulación, durara un máximo de dos minutos antes de cambiar a la fase de extracción.

Si antes de los dos minutos ya hemos extraído leche, podemos cambiar manualmente a la fase de extracción en el botón que tiene un símbolo de gotas, pasando así de la fase de estimulación a la fase de extracción (los movimientos cambian, el pezón se estira dentro del embudo y sale leche a chorro). Esta combinación de dos fases ayuda a conseguir mayor cantidad de leche extraída en menor tiempo.

- El vacio puede ajustarse en cada fase.

 

Técnicas de extracción

- Si el pecho está muy congestionado puedes realizar un masaje de estimulación o bien colocar un paño caliente en el pecho con bolsas de gel frio/calor durante unos minutos (el paño caliente se desaconseja en casos de mastitis).

- Para evitar fricciones puedes humedecer el embudo, así quedara mejor ajustado al pecho.

- Coloca el embudo en el pecho y sujétalo con la palma de la mano. Es importante no sujetar el sacaleches por el biberón, sino por el embudo.

- Si lo que queremos es aumentar la producción de leche es conveniente utilizar el sacaleches cada dos horas. De esta forma se irán estimulando las glándulas mamarias para conseguir extracciones más abundantes.

En cualquier caso utiliza el sacaleches siempre con cautela, y para si sientes algún tipo de molestia o dolor. Lo último que queremos provocar son problemas de ingurgitación (pechos inflamados y duros por la subida de la leche).

Limpieza y esterilización del sacaleches

Antes de utilizar el extractor por primera vez debemos lavar todas las piezas y esterilizarlas. (Biberón, embudo, conector, válvula y membrana)

Después de cada uso debemos lavar todas las piezas por separado y una vez al día esterilizar el sacaleches.

Las piezas se pueden lavar en el lavavajillas.

Métodos de esterilización del sacaleches:

•    Método tradicional: sumergir y hervir los utensilios entre 5 y 10 minutos.
•    Esterilizador (por acción vapor).
•    Esterilización en microondas. (Bolsas para microondas Quick Clean)

Es importante que no guardemos las piezas del extractor encajadas hasta que estén completamente secas, para evitar el crecimiento de nuevas bacterias y  gérmenes.

El sacaleches es el sitio perfecto para la proliferación de bacterias. No limpiarlo debidamente es un riesgo tanto para la madre como para el bebé. En condiciones normales no hay ningún problema, pero si el bebé tiene las defensas disminuidas o es prematuro, o la mamá tiene alguna grieta en el pezón hay que extremar las precauciones porque la concentración bacteriana aumenta en caso de mastitis.

Componentes del extractor Swing de Medela:

- Motor swing (garantía del motor de 2 años).

- Adaptador de corriente Swing.

- Tubo Swing.

Conector softFit.

- Válvula y membrana.

Embudo personalFit talla M (24 mm de diámetro).  

- Botella biberón de 150ml (sin tetina).

- Práctica bolsa para guardar el extractor.

- Tapa multifunción.

Si el embudo que viene con el extractor no es el adecuado para nuestro tamaño de pezón podemos adquirir otro de mayor o menor diámetro. (talla S y tallaL)

Si quieres más información de cuando es necesario un sacaleches te recomendamos el siguiente artículo de nuestro portal de salud.

grado 
Lucas M
31/07/2012

Es un producto muy util

La verdad es que desde que mi mujer empezó a utilizarlo nos ha ido bastante bien. Es muy cómodo y silencioso, y llama muy poco la atención.

    Escribe tu opinión

    Swing extractor eléctrico Medela

    Swing extractor eléctrico Medela

    El extractor eléctrico Swing de Medela es cómodo, muy ligero, silencioso y eficaz. Perfecto para extracciones diarias o frecuentes, en casa o fuera de ella. Es compacto y muy ligero. El motor es pequeño y no pesa. Funciona tanto con pilas como conectado al enchufe.

    Indicado para extracciones diarias o muy frecuentes. Perfecto para compaginar lactancia materna y trabajo.

    Escribe tu opinión