# Fiebre, General, Salud infantil

Chupete termómetro: un regalo para bebé muy original

chupete termómetro

chupete termómetroComo hemos comentado en otros posts, la fiebre es una reacción normal del cuerpo que se produce para combatir una infección causada por virus o bacterias.

En el caso de fiebre en bebés la cosa se complica por las noches. Cuando está dormido e intentamos ponerle un termómetro, que habitualmente esta frío, el bebé se sobresalta y se despierta.

En estos casos solemos recomendar termómetros que no requieran de contacto físico con el bebé, para evitar en la medida de lo posible despertarlo, como pueden ser los termómetros infrarrojos (como el Ladme TM-004) o los chupetes termómetros.

Un chupete termómetro como el de VP Natura nos permite de una forma muy sencilla y a la vez eficaz tomar la temperatura de nuestro recién nacido, sin que se despierte y ni siquiera se dé cuenta.

El chupete termómetro digital de VP Natura es de silicona, pero además ejerce el papel de termómetro con una pantalla digital. Con un mecanismo muy fácil de utilizar y de entender, este chupete termómetro está especialmente recomendado para los recién nacidos, ya que los relaja cuando estén enfermos, y a nosotros nos permite conocer su temperatura.

Es un producto de los que te gusta que te regalen, porque es muy útil y original, así que ya sabes, si tienes que hacer un regalo no olvides incluirlo entre los productos seleccionados.

Recomendamos un interesante artículo sobre la fiebre y su tratamiento en En Familia (Asociación Española de Pediatría)

¿Cómo se lee la temperatura con el chupete termómetro digital VP Natura?

Aunque sobre decirlo el chupete termómetro es de uso oral. Normalmente la temperatura de la boca está aproximadamente 0.5ºC por debajo de la temperatura rectal y 0.5ºC por encima de la temperatura en las axilas.
La temperatura varía de un niño a otro. Aunque no hay una temperatura “normal” singular, la temperatura oral tomada en un rango entre 36.1ºC y 37.7ºC se considera normal. Puedes consultar al pediatra para que determine que temperatura considera normal.
El mejor método para tomar la temperatura normal del bebé es hacerlo cuando se encuentra bien. Tómale la temperatura 2 veces al día (por la mañana temprano y a última hora de la tarde). Haz la media de ambas mediciones para determinar la temperatura corporal normal.

En cualquier caso no olvides que el chupete termómetro no es un juguete, sino un dispositivo médico. No está diseñado para el uso habitual de chupete. Intenta mantenerlo fuera del alcance de los niños. Recuerda que, como si de un termómetro tradicional se tratara, la toma de temperatura debe ser realizada siempre bajo la supervisión de un adulto.