# Blog de Martina, General, Lactancia y alimentación, Maternidad

De vacaciones con Martina

Cala Bassa IbizaParece increíble, pero nuestra pequeña ya tiene casi 9 meses. Qué rápido ha ocurrido todo, y como muestra: el tiempo que llevábamos sin actualizar el blog de Martina 😉

La verdad es que entre el cuidado de los pequeños, el trabajo, el verano en el que hemos tenido a los dos en casa, etc. etc,  se nos ha hecho bastante duro, y hemos tenido que priorizar nuestras tareas, relegando a segundo plano y a nuestro pesar, actualizar este blog.

Os podéis imaginar como ha cambiado Martina en los últimos meses. Ha pasado de ser un bebé que sólo lloraba y mamaba a ser una pequeña “sinverguenza”, con su propia personalidad, con su carácter y con una forma de mirarte muy, pero que muy particular. Al papá lo tiene loco, e incluso su hermano Lukas se sorprende de la capacidad de persuasión y de la insistencia de la pequeña cuando quiere algo.

Alimentación

Respecto a la alimentación, sigue con lactancia a demanda, y de forma paulatina le hemos ido incorporando otros alimentos. En este sentido hemos seguido, en parte, el método Baby Led Weaning que como sabéis es una manera de introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé, de forma que además se incentiva que se alimente por sí mismo. La verdad es que, aunque al principio nos daba un poco de miedo que pudiera atragantarse, nos ha sorprendido bastante la evolución de la pequeña, y como su propio reflejo de arcada provocaba que expulsara los trozos cuando se metía varios en la boca. Ahora come perfectamente trozos de fruta, verdura, carne, etc, vamos como si fuera una niña mayor… Además a ella le encanta, porque come con nosotros en la mesa y casi siempre ya los mismos alimentos que nosotros, con lo cual es otro momento que compartimos en familia.

Si queréis más información sobre el Baby Led Weaning os recomendamos Una Maternidad Diferente, que es donde empezamos nosotros a interesarnos e investigar sobre el método. Ahí podréis encontrar un folleto resumen sobre el método y una guía práctica de Gill Rapley (creadora del método), ambos traducidos al español por la autora del blog.

En cualquier caso, si tenéis cualquier duda podéis contactarnos desde el formulario de contacto de La Farmacia del Bebé y os comentaremos nuestra experiencia y ayudaremos encantados.

¿Celos?

Un aspecto que nos preocupaba desde el principio era la reacción de Lukas, que ya tiene 4 añazos (aunque él ya se siente de 5), cuando su hermanita empezara a interactuar. Sabíamos que al principio, cuando Martina era una recién nacida, no habría ningún problema, ya que era difícil que se sintiera amenazado, pero no teníamos muy claro que ocurriría más adelante.

La verdad es que, en este sentido, ha habido algunos cambios ya que aunque no podamos hablar de celos, sí que es cierto que demanda más atención, sobre todo de su papá. En el momento que ve a su papá con la pequeña busca jugar con él como sea, así que terminan los tres en el suelo revolcándose. Ya veremos qué ocurre más adelante cuando la pequeña quiera sus juguetes 😉

 Vacaciones!

Pues sí, ya toca hablar del tema que da título a este post y a la bonita foto que lo ilustra.

Aunque al principio no teníamos pensado parar nuestra actividad, lo decidimos a última hora, porque todos nos lo merecíamos: nosotros como recompensa por un año tan duro y plagado de cambios tanto personales como laborales; pero sobre todo los niños, que han aguantado estoicamente todo el verano con nosotros, que trabajábamos cómo podíamos para dar salida a los pedidos, sin llevarlos a la playa y sacando horas de sueño, como mucho seguro conocéis.

Así que finalmente nos fuimos 8 días a Ibiza, una isla que conocemos bien porque tenemos familia, que nos encanta porque es de gran belleza natural, y además es ideal para ir con niños. Lejos de lo que mucha gente piensa es un sitio muy tranquilo, donde evidentemente también hay mucha fiesta, pero muy localizada y no molesta para nada a quienes vamos con familia buscando tranquilidad. Además sus cálidas aguas propician largos baños y juegos con los niños que se lo pasan de miedo.

La foto en cuestión es de una cala maravillosa: Cala Bassa, donde además de un agua turquesa y cristalina podéis disfrutar de espléndidos servicios en varios clubs, que hacen un poco más agradable, si cabe, el día de playa con los niños.

En cualquier caso, y como todos los emprendedores, seguimos con La Farmacia del Bebe en la cabeza y estuvimos investigando en el Mercado de Las Dalias nuevos productos, que pronto tendremos en nuestro catálogo. Encontramos cosas muy interesantes y originales, lejos de los típicos productos para bebés. Os mantendremos al tanto 😉

Y con esto nos despedimos. Esperamos no abandonar este blog durante tanto tiempo, y os deseamos a tod@s una agradable vuelta al cole o a la guardería.