# blogs del bebé, General, Piel sana, Salud infantil

Diarrea en bebés: cremas para el cambio de pañal

Una de las consecuencias cuando tenemos a nuestro bebé con diarrea es que las caquitas se vuelven más ácidas e irritantes para la piel. Por un lado, es más ácida y corrosiva, y por otro, al hacer caca más veces la irritación es mayor.

Por este motivo es necesario proteger esta zona para evitar dañar más la piel.

Nuestra recomendación para proteger el culito en casos de diarreas son dos cremas de Isdin:

Nutraisdin ZN40. Con un 40% de oxido de Zn (la más alta del mercado), que es un antibacteriano y regenerador, forma una barrera impermeable sobre la piel para evitar que la orina o las heces irriten la zona. Lleva además pantenol, por lo que tiene una acción hidratante extra. Es muy reparadora y a pesar de ser una pasta al agua no se queda tan adherida a la piel y no es difícil de retirar.

Nutraisdin AF. A veces la irritación favorece que la piel se infecte y aparecen en la piel úlceras, en este caso la crema contiene antifúngico, exactamente miconazol.  Elimina las infecciones por hongos. Esta pomada aplicada 7 días es tremendamente efectiva.

Cuando el bebé tiene el culito muy irritado siempre recomendamos Nutraisdin ZN40, y en caso de que además haya infección (aparecen pequeñas úlceras blancas) es más conveniente Nutraisdin AF.