Champú y Gel de ducha de Caléndula muy muy suave. No contiene jabón, y tiene una tolerancia muy alta incluso en pieles hipersensibles, dermatitis atópica o costra láctea.
Limpia muy suavemente, manteniendo la hidratación de la piel y protegiéndola frente a la sequedad. Además, al ser gel y champú, deja el cabello muy suave y sedoso, facilitando el peinado. No irrita los ojos.
La mayoría de los bebés no necesitan usar champú hasta el primer año, aunque siempre depende de la cantidad de pelo que tenga, y de lo graso o seco que sea. En cualquier caso, de usar un champú, siempre se recomienda que sea muy suave, como éste de Weleda, que al ser gel champú nos sirve tanto para cuerpo como para el cabello.
Modo de uso
Aplica sobre la piel y el cabello previamente mojados y aclara con abundante agua.
Composición
Agua, tensioactivos de azúcar, aceite de almendra dulce, alcohol, aminoácido, aceite de sésamo, glicerina, carragenato, extractos de caléndula, xantano, ácido láctico, aceites esenciales naturales.
Ingredientes (INCI)
Water (Aqua), Cocoglucoside, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alcohol, Disodium Cocoyl Glutanate, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Glycerin, Chondrus Crispus (Carrageenan), Calendula Officinalis Flower Extract, Xanthan Gum, Lactic Acid, Fragance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*
* from natural essential oils
Al nacer, nuestro bebé pierde la protección natural que tenía dentro de la tripita de mamá, pasando a ser su piel la única capa protectora frente al mundo exterior. Sin embargo, la función protectora de la piel no se desarrolla del todo hasta los cinco años, por lo que es muy importante que la protejamos y cuidemos desde el primer momento con los mejores productos para la piel del bebé.
La línea de caléndula de Weleda para bebés y niños está especialmente desarrollada para ofrecer a nuestros pequeños los mejores cuidados. Su ingrediente principal es la caléndula, reconocida como planta medicinal con efectos antisépticos, antiinflamatorios y cicatrizantes.
Esta línea está recomendada para todo tipo de pieles sensibles (como la de cualquier bebé) y muy especialmente para pieles atópicas.
Nosotros la recomendamos porque nos encanta toda la línea, tanto el olor (que es adictivo) como la textura. Además todos los ingredientes son respetuosos con la piel:
- No contienen perfumes sintéticos, muy relacionados con el aumento de alergias cutáneas.
- Sin parabenes, cuyo uso prolongado puede ocasionar irritaciones en la piel.
- Sin colorantes sintéticos.
- Sin SLS (aditivo químico derivado del petróleo)
- Sin aceites minerales a base de petróleo, que cierran los poros y afectan al equilibrio de la piel.
- Sin ingredientes modificados genéticamente (OGM)