Gel micelar limpiador que elimina las impurezas y restos de maquillaje suavemente sin resecar la piel. Deja la piel luminosa con un efecto refrescante.
Una textura en gel que elimina los restos de maquillaje sin resecar. Refresca e hidrata.
Gel micelar que combina la acción limpiadora con el cuidado reparador y calmante de los prebióticos y la hidratación y el efecto calmante de la flor de Edelweis.
Es perfecto para aplicarlo por la mañana para lavarte la cara y despejarte.
Indicaciones
- Desmaquillado con sensación de frescor e hidratación.
- Gel syndet.
- Deja la piel fresca y ligera.
- Para todo tipo de piel.
- Libre de parabenos.
Composición
1- Extracto de Edelweiss.
Una flor propia de los climas glaciales que debe hacer frente a distintas agresiones climáticas como temperaturas bajo cero, extrema radiacion solar, presión atmosférica baja y grandes variaciones de humedad y viento, lo que le otorga una serie de propiedades:
- Efecto hidratante y protector de la epidermis.
- Antioxidante, neutralizador de radicales libres.
- Calmante.
2- Prebióticos.
Devuelven el equilibrio natural a la flora de la piel, estimulando el crecimiento y la actividad de microorganismos beneficiosos para la flora cutánea. Reforzando los mecanismos de defensa de la piel:
- Protegen de las agresiones externas.
- Regeneran la piel.
- Equilibran la flora cutánea.
Modo de uso
- Aplicar el gel sobre el rostro humedecido.
- Masajear ligeramente con la yema de los dedos.
- Aclarar con abundante agua.
Ingredientes (INCI)
Aqua, Coco betain, Glycereth-26, Sodium lauroyl sarcosinate, PEG-120 methyl glucose trioleate, Glycerin, Capryl/capryl glucoside, Panthenol, Leontopodium alpinum extract, Lactitol, Xylitol, C12-13 alkyl lactate, Dicaprylyl ether, Citric acid, Lactic acid, Polyglyceryl-4 caprylate/caprate, Polyglyceryl-4 Laurate/sebacate, Propanediol, Disodium EDTA, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Parfum, Copper sulfate, CI19140.
Curiosidades y recomendaciones
Las tres presentaciones de limpieza Essentials de martiderm (gel, aceite y solución micelar) se pueden usar conjuntamente para crear una rutina de limpieza en 3 pasos tal y como hacen las asiáticas. En un estricto orden y sin ninguna prisa.
Este sistema se inspira en la ceremonia del té en Japón y engloba tres pasos dobles: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación.
El ritual comenzaría con la llamada doble limpieza facial. Esto sería aplicar el aceite micelar, un producto oleoso para retirar las impurezas grasas como restos de maquillaje y exceso de sebo y a continuación un el gel micelar, limpiador jabonoso para eliminar las impurezas acuosas como polvo, sudor o células muertas.
Después de limpiar y purificar la piel pasaríamos a la doble hidratación que comenzaría con la aplicación de la solución micelar, que hidrata la piel y la prepara para recibir el tratamiento posterior: serum, contorno de ojos, hidratante y productos de tratamiento específicos como podrían ser un despigmentante local, un alisador de signos de expresión o cremas para el acné.
La doble aplicación se refiere a la forma de extender los productos en la piel. La primera aplicación se haría calentando el producto en la palma de la mano y extendiéndolo en el rostro mediante ligeros masajes circulares. La segunda aplicación consistiría en volver a frotar las manos para obtener calor e imponerlas mediante ligeras presiones en la piel para favorecer la penetración del producto.