Las mujeres gestantes tienen mayor probabilidad de contraer toxiinfecciones, enfermedades perinatales adquiridas por el consumo de agua o alimentos contaminados por bacterias patógenas, que provocan secuelas en el futuro bebé. A menudo prestamos demasiada atención a determinados alimentos y se dejamos en el olvido la precaución hacia otros que también presentan riesgo de toxiinfecciones alimentarias como la toxoplasmosis y la listeriosis, que suponen un gran problema para la futura madre y, especialmente para el bebé, pudiendo ocasionar un aborto, malformaciones importantes, cuadros infecciosos o alteraciones que se ponen de manifiesto a los pocos años de vida.
Esto ocurre con los vegetales que se toman crudos en forma de ensaladas, licuados y gazpachos. El peligro es mayor ante la llegada del buen tiempo, momento en el que más apetece tomar platos frescos que, por lo general, incluyen vegetales crudos.
Lejisana es una forma eficaz y totalmente segura para protegerte de la toxoplasmosis durante tu embarazo. Su justa concentración de cloro te asegura la correcta desinfección en frutas, verduras y en el agua para beber. También puede utilizarse para desinfectar biberones, tetinas, chupetes, sacaleches, humidificadores, etc.
Modo de empleo:
- Para potabilizar el agua: 1 gota por cada litro de agua. Agrega lejisana al recipiente, remueve con un instrumento limpio y déjalo en reposo durante 30 minutos antes de consumirla. Especialmente indicado cuando se viaja a países de alto riesgo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten por el agua. Acciones habituales de la vida cotidiana como beber agua, preparar comidas o asearse pueden ser causa de trastornos como gastroenteritis, diarreas, dolores abdominales o vómitos.
- Para la desinfección de alimentos: 5 gotas por cada litro de agua. Agrega Lejisana al agua y sumerge los vegetales durante 30 minutos. Después enjuaga abundantemente con agua corriente.
- Desinfección de biberones, tetinas, chupetes, sacaleches, juguetes, platos y cubiertos, bañera, juguetes de baño, silla de comer: 20 gotas por cada litro de agua. Sumergir y esperar entre 15 y 30 minutos. Enjuagar abundantemente.
- Jaulas y cajas de animales domésticos: 1 vaso de Lejisana en 1 litro de agua. Aplicar y esperar 10 minutos y aclarar.
- También puedes evitar otros riesgos si se aplica a grifos, duchas, filtros de aire acondicionado, humidificadores, cubos de basura y, en general, lugares con altas concentraciones de calor y humedad que son ideales para el desarrollo de microorganismos tan conocidos como la legionela.
Lejisana es una solución purificada de hipoclorito sódico con un contenido de cloro activo de 40 g/l.