La lendrera Quassy consigue arrastrar el 100% de las liendres, elimina las liendres tanto vivas como muertas.
Características
- Está totalmente fabricada en acero inoxidable, por lo que es resistente y muy duradera. Además, permite que se pueda hervir y estar en contacto con cualquier tratamiento sin oxidarse, ni afectar a su eficacia en el tiempo.
- Sus exclusivas púas microacanaladas consiguen destruir y arrastrar las liendres con absoluta eficacia.
- La distancia entre las púas es inferior al tamaño de las liendres más pequeñas, por eso las arrastra hasta eliminarlas totalmente del cabello. A su vez, dicha separación es la exacta para respetar la anatomía del cabello, para no provocar tirones ni cortarlos durante el peinado, lo que facilita la tarea con los niños.
- Las puntas están perfectamente redondeadas, por lo que no es agresivo con el cuero cabelludo.
Indicaciones
- La retirada mecánica de liendres y piojos con lendrera es el único tratamiento apto para bebés.
- Ayuda a detectar la existencia de piojos.
Modo de uso
- El momento más fácil para la inspección es después de lavarle la cabeza al niño ya que el pelo es más manejable y los piojos se mueven mucho peor por el pelo mojado.
- Si usas un champú normal usa un bálsamo o acondicionador desprende liendres para facilitar la visualización y retirada de las liendres. No utilices ningún acondicionador después de haber tratado con permetrina, ya que puede reducir la eficacia del tratamiento.
- Coloca una toalla blanca por los hombros y peina el pelo normalmente.
- Divide el pelo, si es largo, en ocho tramos sujetos con pinzas.
- Pasa la lendrera mechón por mechón, desde la base del cabello hasta la punta.
- Se recomienda pasar la lendrera paralela al cuero cabelludo y con las púas hacia arriba.
- Después de cada pasada se limpia bien el peine con un pañuelo de papel o toallita húmeda pará evitar que un piojo vivo adherido quede de nuevo en el cabello en la siguiente pasada.
- Para que el niño esté quieto es útil servirse de algún truco, como un chupachups para los más pequeños o una película entretenida para los más mayores.
- Una vez finalizado todo el proceso, limpia bien el peine con agua caliente o una solución antipiojos, separando las púas con los dedos. Puede esterilizarse por ebullición, colocar agua en un recipiente y ponla a hervir. Apaga el fuego y sumerge el peine durante 2 minutos.
- Cambia la ropa de tu niño después de pasar la lendrera y pon las prendas y sus sábanas en la lavadora usando un programa de agua muy caliente.
- El proceso se repetirá cada uno o dos días durante unos 15 días.