Es un probiótico de lactobacillus reuteri protectis 100 millones (10 8 UFC*/día) empleado para conseguir un adecuado mantenimiento de la flora bacteriana intestinal.
CasenBiotic es un probiótico eficaz, ya que el Lactobacillus reuteri permanece vivo después del tránsito a través del estómago, se adhiere a la mucosa intestinal y lo coloniza, segregando una sustancia denominada reuterina, que impide el crecimiento de ciertas bacterias patógenas.
Indicaciones
- Disminuye la duración y la gravedad de la diarrea aguda, sobre todo en las de origen viral y preferentemente por rotavirus. (Los probióticos son más efectivos al inicio de la enfermedad y deben usarse no menos de cinco días).
- Diarrea asociada a antibióticos. El uso de probióticos de forma conjunta con antibióticos orales reduce hasta en un 75% la aparición de diarrea.
- Cólicos. Reducción de la duración del tiempo del llanto y sintomatología asociada al colico lactante. Para menores de un año se recomienda emplear reuteri gotas.
- Intolerancia a la lactosa. Mejora la digestibilidad al contribuir a la digestión de la lactosa en el intestino delgado y disminuir el vaciamiento gástrico.
- Fenómenos alérgicos. Tanto en la alergia alimentaria como en la dermatitis atópica, los probioticos pueden regular las reacciones de hipersensibilidad y disminuir la inflamación y la permeabilidad intestinal, al promover los mecanismos de barrera endógena e inducir la tolerancia oral.
- Mastitis. En general, los agentes causantes de mastitis subagudas y subclínicas son más resistentes a la antibioterapia pero responden bastante bien al tratamiento con probióticos. Al tomar probióticos la flora bacteriana de la zona de la mama se ve reforzada contribuyendo a mejorar la evolución de la infección y por tanto mejorando la sintomatología de la mastitis. Además la síntesis de reuterina por parte de este lactobacilo actúa como antimicrobiano, combatiendo a los patógenos causantes de la infección
- Infecciones respiratorias, otitis media y caries dentales.
- Infecciones vaginales. Han demostrado una gran eficacia en la candidiasis vaginal recurrente. Se utilizan en terapia coadyuvante en infecciones vaginales en las pacientes con más de 4 episodios de vaginitis anuales.
- En embarazadas como preventivo en rotura prematura de las membranas o para disminuir la presencia de Estreptococos beta-hemolítico agalactiae. Hay estudios de hecho, que demuestran que existe una sinergia entre las bactericinas de Lactobacillus sobre Estreptococo del grupo B. Estas bactericinas parece inhibir a Estreptococo, patógeno que en mujeres embarazadas puede causar infecciones neonatales muy serias en el recién nacido; es de hecho el responsable de la mayoría de las sepsis neonatales asociadas a fiebre intraparto o rotura prematura de membranas. Cuando estas bactericinas se asocian su efecto es mayor. Es decir, existe un efecto probiótico en el control de esta infección.
Forma de uso
Se recomienda 1 comprimido al día. (junto con comidas o sin ellas).
Se puede tomar directamente masticado o disuelto en agua.
No administrar conjuntamente con alimentos calientes.
No superar los 25ºC.
Advertencias
- En caso de toma conjunta con antibióticos es conveniente separar la toma de próbioticos de la de antibióticos al menos 2 horas, para que sean más efectivo y seguir tomándolo durante dos semanas tras haber suspendido los antibióticos.
- En caso de mastitis tomar dos comprimidos al día durante tres semanas.
Mantener fuera del alcance de los niños. Este producto lo puede tomar una persona celiaca, alérgica/intolerante al huevo, o intolerante a la leche. (En formato sobres además es apto para diabéticos)
Presentación
10 comprimidos con sabor a limón.