Colutorio sin alcohol indicado tanto en el tratamiento de las aftas como en la prevención de las mismas. Con acido hialuronico que promueve la curación y alivia el dolor de las úlceras bucales.
Indicado también como colutorio de uso diario en ortodoncias, prótesis o implantes ya que ayuda a la cicatrización de las pequeñas heridas que se producen en la mucosa bucal.
El colutorio alcanza toda la mucosa bucal, por lo que puede prevenir las recurrencias y es muy útil en las aftas pequeñas muy diseminadas.
Características
- No contiene alcohol ni azúcar.
- Se puede utilizar en niños a partir de 5 años.
- Apto para embarazadas
- No escuece ni irrita.
- Inocuo en caso de ingestión.
- No modifica el pH oral fisiológico.
- No presenta contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos
Composición
Ácido hialurónico (sal sódica) de elevado peso molecular 25 mg/ 100 g.
Modo de uso
Efectuar un enjuague bucal con 10 ml de solución durante al menos 1 minuto y luego expulsar.
Usar 3 ó 4 enjuagues al día, o según necesidad.
Para que el tratamiento sea efectivo, se recomienda aplicar el colutorio después de las comidas, con una higiene oral previa y evitando ingerir alimentos o líquidos pasado un tiempo desde su aplicación. De esta manera, lograremos un mayor contacto de la sustancia con la mucosa para favorecer la regeneración de los tejidos y la curación de los mismos.
Aunque es inocuo y su ingesta accidental no debe suponer ningún problema, no se recomienda el uso de acido hialurónico en colutorio a menores de 5 años por riesgo de ingesta, aunque en los niños pequeños se puede utilizar una gasa empapada en el colutorio para aplicarlo.