Protector solar facial en gel-crema libre de aceites (oil-free) de rápida absorción. Especialmente indicado en personas con alergias solares, acné aestivalis y pieles con tendencia acnéica. Protector solar de uso diario para proteger e hidratar la piel en profundidad tanto del rostro, cuello, escote y manos.
Indicaciones
Este protector en su formulación está libre de grasas y emulsionantes PEG por lo que está especialmente indicado para pieles que presentan alergias solares, intolerancia al sol, pieles altamente sensibles y con tendencia acneica.
La presentación en gel-crema proporciona una agradable textura y rápida absorción, que aporta una sensación fresca y agradable. No deja sensación grasienta tras su aplicación. Presenta una gran resistencia al agua (water resistant)
Está formulada libre de grasas, sin colorantes, sin conservantes, sin perfumes y sin emulsionantes PEG, su formulación contiene los ingredientes indispensables para proporcionar una protección solar en profundidad y evitar posibles reacciones de fotosensibilidad solar como: Erupción polimorfa lumínica, urticaria solar, o reacciones fotoalérgicas a consecuencia de dermatitis de contacto. No lleva parafinas ni aceites minerales que puedan obstruir los poros.
El acné aestivalis, o también conocido como acné de Mallorca, es un tipo de erupción alérgica muy común en las pieles con tendencia grasa y con tendencia acneica, que suele aparecer en cara, laterales de cuello, pecho, hombros y partes superior de brazos. No solo es responsable la radiación UV, sino que la combinación de la exposición solar con ciertos componentes incluidos en protectores solares, que incluyen grasas o emulsionantes, no recomendados para este tipo de piel, pueden originar este tipo de alergia.
Características
- Protege inmediatamente tras su aplicación gracias a su sistema de filtros UV-A/UV-B fotoestables, sin necesidad de esperar 30 minutos antes de la exposición solar.
- Protege de manera fiable frente a las quemaduras solares y los eritemas gracias a un filtro de alta eficacia que combina micropigmentos y filtros orgánicos.
- Con el complejo antioxidante patentado para la protección frente a la radiación IR-A que protege la piel contra la descomposición del colágeno y el envejecimiento prematuro.
- Con Q10 y antioxidantes: vitamina C, E y Vitis Vinifera. Protege y nutre la piel, gracias a su contenido en vitamina E y aceites nutrientes, altamente hidratantes, proporcionando una piel suave y atractiva a largo plazo.
- Libre de conservantes, colorantes, perfumes y emulsionantes PEG, lo que lo convierte en un producto adecuado para todo tipo de pieles, especialmente efectivo en aquellas pieles que presentan alergias solares. Contiene no sólo los filtros químicos, sino también el dióxido de titanio como filtro físico. El producto no contiene ningún colorante artificial, fragancia, conservantes y sólo una pequeña cantidad de alcohol.
- Muy alta resistencia al agua y al sudor (water resistant).
- El gel-crema de fotoprotección solar SPF50+ proporciona una protección altamente eficaz, especialmente indicada para fototipos I-III.
Modo de empleo
Aplicar diariamente sobre la piel limpia en rostro, cuello, escote y manos antes de la exposición solar. Repetir la aplicación regularmente en especial después del baño. Alta resistencia al agua.
Composición
Aqua, C12-15 Alkyl Benzoate, Pentylene Glycol, Titanium Dioxide (Nano), Butyl Methoxyldibenzoylmethane, Octocrylene, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Alcohol Denat., Diethylhexyl Butamido Triazone, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Phenylbezimidazole Sulfonic Acid, Tromethamine, Tocopheryl Acetate, Vitis Vinifera Seed Extract, Ascorbyl Tatreisopalmitate, Tocopherol, Ubiquinone, Diisopropyl Adipate, Glycerin, Isosteric Acid, Xanthan Gum, Acrylate/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Trimethoxycaprylylsilane, Disodium EDTA.