Aceite esencial puro ESI al 100% de hojas del Árbol de Té con un contenido de los principios activos (terpenos totales) superior al 38%.
El uso del aceite del árbol de té junto con el uso regular de la lendrera es de uno los mejores métodos preventivos, y es lo que permite identificar casos en estadios iniciales, disminuyendo la contagiosidad al entorno y favoreciendo la solución del problema mediante el tratamiento adecuado con productos pediculicidas.
Indicaciones
- Apto para niños mayores de 3 años.
- Se puede utilizar de forma diaria durante las épocas del año donde existe un mayor riesgo de contagio, como el comienzo del curso escolar o campamentos de verano.
Modo de uso
Añadir 4 gotas en la dosis de champú que vamos a utilizar (colocado en la mano), aplicar y dejar la mezcla actuar durante 15 minutos. Después aclarar con abundante agua.
Impregnar el peine o lendrera con el aceite. Este aceite no eliminará las liendres pero sí que ayudará a que su extracción sea más fácil.
Poner en la punta de los dedos unas gotas y aplicar tras las orejas y la nuca del niño o en el mismo cepillo, antes de peinarle de forma generosa, con la piel limpia y seca, masajeando la zona hasta una total absorción, sin retirar posteriormente el producto.
Aplicar el aceite sobre la piel en caso de abrasiones, pequeños cortes, mordeduras, picaduras o erupciones.
Para favorecer el bienestar de las principales vías respiratorias se aconseja la ingesta de 2 gotas, diluidas en agua, sobre un terrón de azúcar o en una cucharada de miel.
Precauciones
En niños con dermatitis atópica, piel muy sensible o con sospecha de alergia de contacto antes de utilizarse debe realizarse una prueba de sensibilización colocando unas gotas en el dorso de la muñeca y observar si se produce alguna reacción.
Ingredientes
100% Melaleuca alternifolia Leaf essential Oil.