Astenia primaveral en los niños

astenia-primaveral-niños

¡Listos para disfrutar de la primavera! Nos encantan esos días primaverales soleados y con temperaturas suaves para salir al parque o al campo con nuestros pequeños. Además, con el adelanto este fin de semana del reloj, ganamos más horas de luz, lo que significa que tenemos más tiempo de ocio junto a nuestros hijos.

Sin embargo, la nueva estación también tiene sus inconvenientes. Por un lado, nos encontramos las personas alérgicas al polen, quienes seguro ya están empezando a notar los primeros síntomas tales como picor de ojos, estornudos o rinitis alérgicas. Por otro lado, tenemos la temida astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero que sufrimos una parte de la sociedad. La culpa: aumento de temperaturas, más horas de luz y cambio horario.

Y no solo la sufrimos los adultos, también los más pequeños. Si notas que tu hijo está más cansando de lo normal, irritado, con problemas para concentrarse, con falta de apetito o sin energía, quizá podría tratarse de la astenia primaveral. Estos síntomas suelen aparecer coincidiendo con el cambio de tiempo y provocan una alteración en el ritmo biológico del niño. Normalmente, desaparecerán a los pocos días, en una semana o en 15 días más o menos. Es el tiempo que tarda el organismo en adaptarse a las nuevas temperaturas y a los días más largos.

¿Qué podemos hacer para combatir la astenia? Desde La Farmacia del Bebé te damos las claves para ayudar a tu peque a combatir la astenia primaveral. Toma nota y aplícatelas tú también en caso de sufrir una sensación generalizada de cansancio y decaimiento tanto físico como mental.

Prevención de la astenia primaveral en los niños

Es muy importante que los niños mantengan un estilo de vida saludable. Asimismo, deben tener una rutina, tener unos horarios de comidas, así como a la hora de acostarse y levantarse. Dicho esto, habrá que prestar atención en:

Cuidar la alimentación. Aunque sea algo obvio, nunca está demás recordarlo. Una dieta equilibrada es uno de los pilares fundamentales para prevenir la astenia primaveral. El aporte de nutrientes, vitaminas y minerales debe ser el adecuado para garantizar una buena salud a los más pequeños. Hay que aumentar el consumo de verduras y frutas de temporada, así como el consumo de agua.

Ejercicio físico. El deporte es beneficioso para la salud. Además, estimula la liberación de dopamina y endorfinas, lo que mejorará el ánimo de los más pequeños.

Rutina de descanso. Deben tener una rutina del sueño de manera que los niños se acuesten y se levanten siempre a la misma hora. Por tanto, en caso de alterarse el descanso nocturno del peque, es fundamental regularizarlo lo antes posible. De esta forma, estará bien descansado y con la energía necesaria para hacer frente a su rutina, así como para rendir en los estudios. En caso de problemas de insomnio o somnolencia, en nuestra farmacia online encontrarás una serie de productos que le ayudarán a recuperar su descanso nocturno. Pregúntanos y te asesoraremos.

Complementos vitamínicos. En caso que no sea suficiente con el aporte de una dieta equilibrada, podrás complementarla con complementos vitamínicos. Estos productos tienen por objetivo reducir el cansancio y la fatiga a la vez que aportan un extra de energía. En caso de estar buscando un multivitamínico para tus hijos, consúltanos. Te atenderemos personalmente.