Caída capilar post-parto ¿qué hacer?

La Farmacia del bebé caida capilar post-parto

Tras el nacimiento del bebé, la mayoría de las mujeres experimentan una mayor pérdida de pelo debido a los cambios hormonales. Concretamente, a los dos o tres meses de dar a luz, se observará esa caída masiva de cabello. Si lo normal es perder de 50 a 100 cabellos, durante esta fase, las mujeres que acaban de dar a luz perderán más cabellos. Lo harán de forma repentina y brusca. No hay que preocuparse ya que es algo normal y suele tener una duración de entre 6 a 9 meses. A pesar de ser un proceso natural, existe una serie de tratamientos capilares que pueden ayudar a que esta pérdida sea menor. La alimentación también tendrá un papel esencial ya que contribuirá a fortalecer el cabello a la vez que evita su caída.

La caída capilar post-parto es conocida como “efluvium telógena” y ocurre porque al disminuir los estrógenos, el cabello entrará en la fase telógena provocando su caída. Más allá de los cambios hormonales, existen otros factores que pueden alargar esta fase de pérdida capilar como el estrés, una mala alimentación o el tipo de cabello de cada mujer, entre otros. Si estás en esta fase, no te preocupes. En La Farmacia del bebé te vamos a dar unos consejos de cómo fortalecer el cabello. Además, en nuestra farmacia podrás encontrar una gran variedad de tratamientos capilares para mitigar esa pérdida.

¿Cómo fortalecer el cabello?

  • Lleva una alimentación equilibrada y variada. Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que son ricas en vitaminas y minerales. Por ejemplo, el pescado, la avena, los aguacates o el pollo, entre otros, contienen vitaminas del grupo B por lo que te ayudarán a reforzar tanto el cabello como las uñas. En el caso de la fruta y las hortalizas, la gran mayoría tiene vitaminas A y C que también contribuyen a fortalecer el pelo.
  • Añade alimentos ricos en calcio y hierro a tu dieta ya que es esencial mantenerlos en unos niveles óptimos tanto por salud como para el estado del cabello.
  • Evita el uso de los secadores y planchas de pelo ya que darán el cabello. Lo mejor es secar el cabello al aire libre. Elimina la humedad con la toalla y péinatelo.
  • Si tienes el pelo largo, aprovecha para darte un buen corte. Lo agradecerás y encima evitarás que tu bebé te tiré el pelo.
  • Utiliza champús anticaída. También encontrarás complementos nutricionales que tienen por objetivo fortalecer el cabello a la vez que aporta densidad y volumen. Antes de comprarlo, deberás consultar a tu médico o farmacéutico para ver qué productos son compatibles con el embarazo y la lactancia.

La Farmacia del bebé mariderm anticaida capilar

Tratamientos capilares en la farmacia

En la farmacia puedes encontrar tratamientos capilares que te ayudarán a combatir la caída del cabello. Disponemos de las mejores marcas capilares. De entre todas ellas, tenemos la loción anticaída y las cápsulas de Martiderm Hair System que tiene por objetivo estimular el crecimiento y la renovación celular a la vez que revitaliza y nutre el cuero cabelludo. Asimismo, tenemos el champú y la loción anticaída de Babé que actuarán estimulando el crecimiento del cabello a la vez que lo fortalecen, lo protegen y revitalizan la raíz.

Encuentra más tratamientos capilares para la caída capilar post-parto en nuestra farmacia online. Para más información sobre este tema o para ayudarte a encontrar tu tratamiento anticaída, consúltanos.