Cojín plagiocefalia: qué es y para qué sirve

La Farmacia del bebe Cojín plagiocefalia Mimos

La cabeza de los bebés es muy vulnerable durante los primeros meses de vida. Los músculos del cuello aún son muy débiles, tanto que no logran sostener la cabeza por sí sola. Además, los espacios entre los huesos permanecen abiertos. A esto hay que añadir que son blandos y moldeables. Precisamente por ello existe el riesgo de que el cráneo no se suelde de forma armónica provocando alguna deformidad. Esto ocurre sobre todo cuando los bebés permanecen mucho tiempo en una misma postura. Como consecuencia se producirá el síndrome de la cabeza plana o deformidades craneales posturales.

En ocasiones, los bebés ya nacen con alguna alteración en la forma del cráneo debido al uso de espátulas, fórceps o ventosas en el parto. En estos casos, la deformidad desaparecerá a las pocas semanas. Sin embargo, en otros bebés la alteración en la forma del cráneo no se corregirá por sí sola. El aplanamiento por pasar muchas horas tumbados en la misma posición se puede producir en un lado de la cabeza (plagiocefalia) o a ambos lados (braquicefalia).

La buena noticia es que tanto la plagiocefalia como las demás malformaciones craneales se pueden corregir con una serie de medidas preventivas. Una de ellas es mediante los cojines para plagiocefalia, ideal tanto para prevenir como para tratar las deformidades craneales.

Beneficios del cojín plagiocefalia

En La Farmacia del bebé tenemos a la venta el cojín Mimos para la plagiocefalia, un cojín que cuenta con las certificaciones de seguridad y que está recomendado tanto por pediatras como por neurocirujanos. Este cojín ha sido específicamente diseñado para recién nacidos. Podrán dormir y descansar en posición supina (boca arriba) con total seguridad. Ayudarán a prevenir la muerte súbita a la vez que reducen el riesgo de sufrir algún tipo de deformidad en el cráneo.

El bebé estará cómodo. Podrá mover su cabecita sin problemas. Una de las principales ventajas del cojín Mimos es que reducirá la presión hasta 4 veces en los huesos de la parte baja. Podrás ponerla en la cuna o en el cochecito del bebé. Otras ventajas de este cojín son: es anti ácaros, protege tanto la cabeza como el cuello y es transpirable. Además, se puede lavar sin problemas.

La Farmacia del bebe Cojín plagiocefalia

A la hora de comprarlo, destacar que podrás encontrar diferentes modelos según los meses de tu bebé. En nuestra farmacia online podrás encontrar la talla XS (0-3 meses), talla S (0-10 meses) y la talla M (5-10 meses). Asimismo, tenemos a la venta fundas para los cojines Mimos para protegerlos de los vómitos y del sudor del bebé. Para más información sobre los cojines plagiocefalia, contacta con nosotros. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.