Combatir las ojeras durante el embarazo y post-parto

ojeras y bolsas post parto

¡Mirada cansada! El envejecimiento, la falta del sueño, el estrés, los cambios hormonales, la mala circulación… son algunos factores que provocan la aparición de ojeras y bolsas. Existen dos etapas en la vida de la mujer donde las probabilidades de tener ojeras y bolsas aumentan considerablemente. Hablamos del embarazo y del post-parto.

El cuerpo experimenta una serie de cambios que acabarán afectando a la piel. Nos referimos a los cambios hormonales, al aumento del peso y a la retención de líquidos. A esto tenemos que sumar que en las últimas semanas del embarazo es posible que duermas peor ya que no encontrarás una postura cómoda debido a la abultada barriga. Además, notarás al bebé moverse más. Y tras el parto, tampoco descansarás bien ya que tendrás que despertarte varias veces por la noche. En conclusión, tu mirada delatará la falta de sueño y el cansancio acumulado.

¿Descansas bien y tienes ojeras? Incluso descansando bien y durmiendo toda la noche de un tirón, las ojeras pueden hacer acto de presencia. Esto se debe porque durante el embarazo tu cuerpo está consumiendo mucha más energía debido a que está creciendo vida dentro de ti. Por tanto, estarás más cansada de lo habitual. Además, ese extra de energía podrá causarte déficit de vitaminas y minerales esenciales lo que favorecerá la aparición de ojeras. En estas situaciones, lo mejor es preguntar a tu médico o ginecólogo sobre qué suplementos multivitamínicos son los más recomendados para el embarazo y el post-parto.

Cosméticos antiojeras y antibolsas

¿Quieres conseguir el efecto de buena cara? No te preocupes si te han salido ojeras y/o bolsas durante el embarazo y post-parto. No son para toda la vida. Además, tienen solución. En La Farmacia del Bebé tenemos una serie de cosméticos indicados para combatir tanto las ojeras como las bolsas de una forma eficaz. Gracias a estos productos, tu mirará recuperará la luminosidad, la frescura y la juventud.

Algunos de los contornos de ojos que podrás añadir a tu rutina de belleza son:

  • Cattier contorno de ojos bio argán y rosa. Tratamiento antiedad y descongestionante formulado con ingredientes naturales. Actúa atenuando las líneas de expresión y las arrugas a la vez que reafirma y alivia tanto las bolsas como las ojeras. Tu mirada lucirá más joven, luminosa y descansada.

Lafarmaciadelbebe-Contorno de ojos Antiedad Bio Argán y Rosa CATTIER

  • Martiderm Expression Platinum. Contorno de ojos antiedad para combatir las arrugas de expresión. Contiene dos péptidos con acción Descontracturante y relajante.

lafarmaciadelbebe-MARTIDERM Expression Platinum

  • Isdinceutics K-Ox eyes bolsas y ojeras. Reduce las bolsas a la vez que aclara el color de las ojeras. Asimismo, restaura la elasticidad de la piel. Ofrece un cuidado intensivo para combatir los signos de la edad y del cansancio. Contiene vitamina K-óxido y ácido hialurónico. La vitamina K es uno de los ingredientes más efectivos a la hora de combatir las ojeras ya que evita la coagulación sanguínea.

lafarmaciadelbebe-ISDINCEUTICS K-Ox Eyes

 

  • Ocuderm reductor bolsas de ojos. Tratamiento intensivo para combatir las bolsas y las ojeras. Actúa descongestionando y desfatigando los párpados hinchados.

Además de incorporar a tu rutina de belleza un contorno de ojos con efecto antiojeras y antibolsas, no te olvides beber dos litros de agua al día, seguir una dieta sana y variada rica en frutas y verduras, huir del estrés, protegerte del sol y dormir entre 7-8 horas siempre que sea posible.