Cómo actuar frente a los eccemas peribucales

lafarmaciadelbebe-eccemas peribucales

Los eccemas peribucales suelen estar asociados a la salida de los dientes de los bebés, aunque existen otros factores que pueden favorecer su aparición. Son fáciles de identificar ya que la zona de alrededor de la boca de los pequeños estará enrojecida y descamada. Esto ocurre por el continuo contacto de la saliva con la piel, lo que hará que se irrite. Suele aparecer sobre los cuatro meses, momento donde se produce un aumento súbito de la salivación. De ahí que se asocie con la salida de los dientes.

Los bebés y niños que padecen de eccemas peribucales suelen sufrir molestias como picor, dolor, sarpullido, irritación… Estarán incómodos. No solo se enrojece la zona de alrededor de la boca, también se produce la descamación de la piel. Aunque es una afección leve, desde La Farmacia del bebé te recomendamos acudir al pediatra en caso de que empeore o que persista en el tiempo.

Cremas reparadoras para los eccemas peribucales

El objetivo principal para que desaparezca el eccema peribucal es mantener la zona seca. Recuerda retirar las babas o saliva de alrededor de la boca mediante toquecitos. Nunca frotes ya que empeorarás los síntomas. Asimismo, en la farmacia puedes encontrar una serie de cremas o bálsamos perfectos para aliviar las molestias. Se caracterizan por sus propiedades calmantes y regeneradoras. Además, combaten la irritación y la inflamación de la zona. Por último, son capaces de reconstruir el manto graso de la piel.

Gracias a estos productos, devolveremos el bienestar y confort a nuestros pequeños. Podrás aplicar estas cremas o bálsamos tantas veces como sea necesario, en especial por la noche. Algunas opciones que tenemos para ti son:

Mustela Stelatria. Crema reparadora para recién nacidos y niños. Indicada para tratar las irritaciones y rojeces del contorno de la boca, labios, pulgar, irritaciones de los pliegues… La piel recuperará su equilibrio y flexibilidad. Proporcionará confort.

letibalm-crema-peribucal-30-mlLetibalm Crema Peribucal. Crema que repara y protege la piel expuesta a babas y humedad continua. Ayuda a prevenir la irritación del área peribucal y mentoniana. Hidrata y forma una película protectora para proteger la piel frente a la saliva y otros agentes externos irritantes. Piel protegida a la vez que recupera su estado normal. A partir de 6 meses.

Nutraisdin Reparador Perioral. Crema especialmente indicada para reparar y calmar la piel irritada del área perioral, labial y nasal. Utilizar para tratar la irritación, el enrojecimiento y la descamación de la piel causada por el babeo, rinitis, resfriados y agresiones climáticas. Protección durante horas. Evita grietas y heridas ya que hidratada y aportar flexibilidad a la piel.

Bálsamo de labios y nariz

Más allá de las cremas reparadoras, en La Farmacia del bebé encontrarás bálsamos de labios y nariz para mejorar los síntomas de los eccemas peribucales. Son perfectos para llevarlos siempre a mano. Podrás meterlos en tu bolso o en el bolso del bebé.

mustela-hydra-stick-protector-labios-y-pomulosUna gran opción es Mustela Hydra-stick, un protector para labios, nariz y pómulos. Reforzará la barrera cutánea del bebé y preservará la riqueza celular de su piel. Proporcionará alivio al instante. Otra opción más natural es el bálsamo orgánico Dr. Bronner formulado a base de aceites orgánicos de jojoba, aguacate y cáñamo. Proporciona una alta hidratación y protección. 100% natural. Por último, Uriage Bariéderm es un bálsamo reparador que protege, repara y calma los labios agrietados y con descamación severa. Resiste a la fricción y a la acción de la saliva.

Encuentra los mejores tratamientos para los eccemas peribucales en nuestra farmacia online. Para más información, consúltanos.