Cómo afrontar el segundo embarazo

farmaciadelbebe-segundo-embarazo

Una gran mayoría de mamás dice que el segundo embarazo es siempre más fácil que el primero. Evidentemente, una de las grandes ventajas es que no partes desde cero. Ya conoces la evolución del embarazo, sus síntomas e incluso sabes cómo es el parto. En este sentido, tienes una experiencia previa que puede aportarte mayor tranquilidad. A pesar de ello, pueden surgir dudas. Te puedes plantear qué efectos tendrá la segunda gestación en tu cuerpo, cómo será el segundo embarazo y si se parecerá al primero.

Desde La Farmacia del bebé vamos a tratar de explicarte cómo afrontar el segundo embarazo. Te contamos algunas de las particularidades y diferencias que pueden surgir en el segundo embarazo frente al primero. Nuestro objetivo es que disfrutes de nuevo de la experiencia de crear vida dentro de ti, pero sin olvidar que debes cuidarte mucho más. Recuerda pedir ayuda ya que además de estar embarazada, tendrás a un pequeño o pequeña revoleteando por casa, lo que supone un trabajo extra.

Cambios en el segundo embarazo

Uno de los principales cambios es que la barriga se nota antes. En el primer embarazo habrá que esperar hasta el quinto mes de gestación para que se note que estás embarazada. Sin embargo, en el segundo embarazo se empezará a notar la barriga a finales del primer trimestre y principios del cuarto mes. Esto se produce porque los músculos del abdomen están más relajados.

Con respecto a las molestias, serán distintas. No hay dos embarazos iguales. Cada uno es diferente, por lo que los síntomas y las molestias serán distintas. Puede que en el primer embarazo tuvieras náuseas, vómitos, mareos o falta de energía, entre otros síntomas y, en cambio, en el segundo puede que no tengas náuseas y te sientas con más energía o viceversa. Lo que si se repetirá será el dolor de espalda.

También sentirás antes los movimientos fetales. Las primerizas los empiezan a sentir a partir de la semana 20 mientras que en el segundo embarazo se sentirán a partir de la semana 14.

El parto también es más rápido. El cuello del útero está dilatado y tiende a borrarse más rápido. Además, la vagina está más distendida y elástica. A esto hay que sumar que las mujeres saben cómo colaborar en el parto, cómo empujar. Por tanto, el parto será más rápido y menos duro.

En cuanto a la lactancia, gracias a la experiencia del anterior parto, las mamás tienen más conocimientos. Saben cómo dar el pecho, así como las necesidades del bebé.

Cuidados en el segundo embarazo

Al igual que en el primer embarazo, deberás cuidar tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada durante los nueve meses de gestación. Así conseguirás todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que el bebé se desarrolle correctamente, así como para sentirte descansada y con energía. Aumenta el consumo de frutas y verduras. También es importante tomar hidratos de carbono como arroz o pasta. Y no te olvides de las proteínas: pescado y carnes bajas en grasa.

Deberás asistir al curso de preparación al parto. Realizarás ejercicios que te ayudarán a fortalecer el suelo pélvico y la espalda. Asimismo, se recomienda hacer ejercicio adaptado al embarazo. Si puedes, camina todos los días una hora aproximadamente. La natación también es muy buena.

Es importante que descanses, aunque puede ser difícil ya que tienes un pequeño que cuidar. Pide ayuda a tu pareja y a tus familiares. Podrán echarte una mano con el cuidado del pequeño y con las tareas de casa.ME AND ME Ultra Mascarilla Antiestrías

Y, por último, no olvides cuidar tu piel. Recuerda que es fundamental proteger tu piel del sol para evitar las manchas (cloasma). Antes de salir de casa, aplícate una buena capa de protector solar sin importar si es verano o invierno. Otro aspecto fundamental es mantener la piel bien hidratada para prevenir y/o evitar que las estrías vayan a más. Existen cremas específicas para ello como Me and Me ultra mascarilla antiestrías y Me and Me bálsamo antiestrías reafirmante de pecho. Dos buenas opciones para mantener la piel sana a la vez que se previenen y se tratan las estrías.

Recuerda que en nuestra farmacia online podrás encontrar los mejores cosméticos para cuidarte durante y después del embarazo.