Cómo combatir la incontinencia urinaria en el embarazo

Lafarmaciadelbebe-incontienencia-urinaria-embarazo

¿Estás embarazada y sufres de incontinencia urinaria? No te preocupes, no estás sola. Se da con más frecuencia de lo que pensamos, sobre todo a medida que avanza el embarazo. En la mayoría de casos son pérdidas leves de orina, aunque provocarán molestias e incomodidad a quienes las sufran. Existen varios motivos por los que se produce la incontinencia urinaria durante el embarazo.

Uno de ellos se produce al hacer esfuerzos. En el embarazo, el esfínter de la vejiga está más relajado por lo que al hacer un esfuerzo (reírse, toser, vomitar, hacer de vientre…), ese esfínter no se contraerá y se producirá la pérdida de orina. Otro motivo es la falta de espacio. El útero va creciendo dejando menos espacio a la vejiga, lo que hará que se tenga que ir al baño con más frecuencia. Por último, el aumento de peso durante la gestación es otro factor que puede causar la incontinencia urinaria. Eso se debe porque provocará una presión en los músculos del suelo pélvico, en los ligamentos y en la vejiga.

A estas causas se debe añadir otra: las infecciones de orina. Cuando se tiene infección de orina, se pueden producir pequeños escapes de pis. Es importante detectar a tiempo. De aquí que durante el embarazo se realicen analíticas de orina con cierta frecuencia.

En La Farmacia del bebé queremos ayudarte con tu problema de incontinencia durante el embarazo. A continuación, te vamos a dar una serie de pautas para evitar las molestias pérdidas de orina.

Consejos para prevenir la incontinencia urinaria

 

  • Cuidado con el aumento de peso. Vigila el peso para no subir más kilos de la cuenta. Para ello, cuida tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada. Asimismo, recuerda hacer ejercicio moderado durante el embarazo. Lo mejor es caminar o nadar.
  • Ejercicios Kegel. Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer el suelo pélvico. Además, te ayudarán a tener un mejor parto vaginal. Intenta hacerlos a diario con cuidado y tranquilidad. Los ejercicios Kegel están también recomendados después del parto ya que los músculos del suelo pélvico se debilitan, lo que puede dar lugar a escapes y pérdidas de orina. Notarás una gran mejoría.
  • Evitar el estreñimiento durante el embarazo. Introduce alimentos ricos en fibra e hidrátate correctamente. Así evitarás debilitar la musculatura pélvica y hacer grandes esfuerzos a la hora de ir al baño.

Tena Lady y la incontinencia urinaria

Si estás embarazada y sufres pérdidas de orina, en La Farmacia del bebé tenemos una solución para ti: la ropa interior absorbente femenina de Tena Lady. Te ofrecerán una protección discreta. Nadie sabrá que las llevas puestas. Ofrecen la máxima seguridad gracias a su alta capacidad de absorción. Lo mejor de todo es que te protegerán frente a los escames, el olor y la humedad. Te sentirás seca y segura en todo momento. Se pueden usar tanto de día como de noche. Además, podrás encontrar la que mejor se ajuste a tu necesidad ya que están indicadas para diferentes niveles de pérdida desde leves o moderadas hasta abundantes. Infórmate.

Lafarmaciadelbebe-tena-lady-incontienencia-urinaria-embarazo