¿Cómo sobrellevar el embarazo en verano?

la farmacia del bebé embarazo en verano

El embarazo en verano suele ser más difícil de llevar que en otras épocas debido a las altas temperaturas. Si ya de por si hace calor, imagínate embarazada. Las futuras mamás suelen pasar muchísimo calor en la época estival debido a que el flujo sanguíneo extra provocará un aumento de la temperatura corporal. Por tanto, se sentirán más cansadas e incómodas. Además, algunos de los síntomas típicos del embarazo se suelen acentuar como, por ejemplo, la retención de líquidos o la pesadez de piernas. Sin embargo, no todo es malo. También hay aspectos positivos de estar embarazada en verano.

Una de las ventajas de estar embaraza en verano es que llevarás una dieta más saludable. Esto se debe porque con el calor apetece tomar alimentos más ligeros y frescos. De hecho, en esta época del año se aumenta el consumo de frutas y verduras. Por tanto, te será más fácil llevar una dieta más sana lo que implica mantener un peso correcto. Otra ventaja de estas embarazada en verano es que podrás combatir las altas temperaturas en la piscina o en la playa. En el caso de la piscina, podrás aprovechar para nadar ya que es un ejercicio completo y muy recomendado para mujeres embarazadas.

A pesar de las ventajas, es cierto que las altas temperaturas pueden hacer que estés más cansada o que se te hinchen los pies y las piernas… En definitiva, habrá días que te encuentres más incómoda y cansada de lo normal. Por ello, desde La Farmacia del bebé te vamos a dar unos consejos para sobrellevar mejor el embarazo durante la época estival.

Consejos para disfrutar del embarazo en verano

Uno de los aspectos más importantes es cuidar tu alimentación. Sigue una dieta equilibrada y variada. Aprovecha esta época para disfrutar de la variedad de frutas y verduras. Además, podrás hacerte zumos naturales para refrescarte. Tan importante es la alimentación como mantenerte hidratada. Procura beber agua a menudo evitando así llegar a la sensación de sed. Siempre que salgas de casa, lleva una botella de agua fresca. Aprovecha el verano para tomarte helados de hielo o granizados ya que te ayudarán a refrescarte. Otra buena idea es llevar un spray con agua en el bolso para pulverizarte agua sobre el rostro o los brazos cuando tengas mucho calor. Así estarás fresca y más cómoda.

Por otro lado, usa ropa transpirable, ligera y fresca. Para ello, opta por tejidos naturales. Opta por vestidos de tejidos ligeros y anchos, así como por camisetas de tirantes y pantalones o faldas cortas. En cuanto al calzado, también deberás usar zapados cómodos. Deja a un lado los zapatos de tacón y aprovecha para llevar calzado abierto como sandalias.

Otro factor importante es descansar en verano para combatir el cansancio. Duerme la siesta para renovar las energías y aprovecha cuando estés en casa para poner los pies en alto. Así evitarás la hinchazón de pies.

Por último, ten cuidado con el sol. Evita las exposiciones solares a mediodía ya que son las horas de más calor. Del mismo modo, tampoco realices actividades físicas en esas horas. Si vas a salir a andar, lo mejor es salir a primera hora de la mañana o a última hora del día. Evita la exposición solar ya que durante el embarazo pueden aparecer manchas en la piel o paño del embarazo. También deberás usar protección solar de factor elevado para proteger tu piel del sol, así como para evitar las manchas.

la farmacia del bebé protector solar embarazadas

En La Farmacia del bebé tenemos todo lo que necesitas para sobrellevar el embarazo en verano de la mejor manera. Disponemos de productos para aliviar y prevenir los síntomas de las piernas cansadas. También encontrarás los mejores protectores solares para proteger tu piel. Es más, tenemos solares con acción anti-manchas. Para más información, contacta con nosotros.