Consejos para ir a la playa o a la piscina con niños

la farmacia del bebé consejos infantiles veraniegos

Los niños son los que más disfrutan del verano. Tienen por delante dos meses de vacaciones para disfrutar bañándose en la piscina o en la playa. Es una fantástica manera de combatir tanto las altas temperaturas como el aburrimiento. Y lo mejor de todo es que podrás pasar un buen rato con la familia. Podrás jugar o bañarte con tus hijos. Eso sí, será esencial tomar una serie de precauciones, sobre todo cuando estemos en la piscina o en la playa con nuestros hijos. Es fundamental no perderles de vista para evitar que se pierdan o que se ahoguen en el agua.

Más allá de vigilar que están a nuestro lado, existen otras pautas que debes tener en cuenta a la hora de ir a la piscina o a la playa con tus hijos. Desde La Farmacia del Bebé te vamos a dar unas pautas para disfrutar de un momento divertido, pero seguido para vuestros hijos.

Cuidados infantiles en la playa y en la piscina

Los bebés menores de seis meses no deben ser expuestos al sol. En caso de llevarlos a la piscina o a la playa, deberán permanecer debajo de la sombrilla y estar vestidos con ropa ligera de tejidos naturales como el algodón para que no pasan calor. A partir de los seis meses se podrá bañar a los bebés en la playa o en la piscina, pero recuerda no ir a las horas centrales del día. Opta por otras horas más fresquitas y menos cálidas.

Recuerda aplicar a tus hijos un protector solar infantil, preferiblemente que tengan filtros físicos ya que es más beneficioso para la piel de los más pequeños. Además, deben ser resistentes al agua para que también estén protegidos mientras se bañan.

Los niños y bebés deberán llevar la camiseta puesta cuando estén fuera del agua. También deberán llevar una gorra o sombrero y gafas de sol homologadas, con filtros adecuados y que cumpla la normativa vigente de la Unión Europea. Os recomendamos comprar las gafas de sol para vuestros hijos en la farmacia o en una óptica.

la farmacia del bebe gorro sol infantil

La farmacia del bebe gafas de sol infantil

Para niños más mayores, es importante que utilicen gafas de agua para evitar las irritaciones y las infecciones de ojo en verano. En esta época del año es muy común tener conjuntivitis. Evítalo simplemente utilizando gafas de agua.

Tan importante es el cuidado ocular como el cuidado auditivo en los meses cálidos. Cuida los oídos de tus hijos en verano ya que es muy común sufrir otitis, sobre todo los niños ya que se pasan horas y horas dentro del agua. Para evitar la inflamación del canal auditivo, se recomienda el uso de tapones de oídos ya que es una forma de mantener alejada la humedad de tus oídos. En la farmacia podrás encontrar tapones de oídos infantiles para que los niños se bañen con absoluta libertad y seguridad.

la farmacia del bebe playa bebes niños

Para más información de este tema o para saber qué cosméticos infantiles debes llevar a la piscina o a la playa, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.