Cremas pañal para proteger a tu bebé

lafarmaciadelbebe-cremas-pañal

La piel de los bebés necesita un cuidado y una protección especial para mantenerla sana. Al ser más fina y frágil que la de los adultos, es primordial utilizar cosméticos infantiles ya que están fabricados con ingredientes respetuosos con su piel. En otras palabras, con ingredientes que prevendrán las irritaciones y reacciones alérgicas. Mantendrán su piel hidratada, protegida y saludable.

Una de las zonas más delicadas de los bebés es la zona del pañal. Al estar tapada y en contacto con la orina y heces, se aumentan las probabilidades de que acabe irritada y escocida. De hecho, la gran mayoría de bebés sufrirá la llamada dermatitis del pañal al menos una vez. No te preocupes cuando pase esto ya que es algo muy común entre los bebés.

La buena notica es que se pueden evitar las irritaciones en la zona del pañal. Para ello, habrá que mantener una correcta higiene en esta zona. Será esencial cambiar el pañal de forma frecuente, sobre todo en cuanto notes que está mojado o sucio. También es importante comprar pañales que ofrecen una buena absorción para mantener la piel del bebé seca y aislada de la humedad.

Limpieza y cambio de pañal

Además de cambios frecuentes de pañal, deberás limpiar el culito del bebé con cada cambio. Desde La Farmacia del bebé te recomendamos lavarlo con esponjas y agua con jabón si estás en casa. En caso contrario, si estás fuera, lo mejor es usar toallitas húmedas suaves. Recuerda que debes secar bien la piel del pañal mediante suaves y ligeros toques para que la zona quede seca por completo. Por último, aplica crema pañal para proteger el culito del bebé. Además, estas pomadas ayudan a prevenir y tratar las irritaciones y escoceduras.

En nuestra farmacia online encontrarás todo lo que necesitas para mantener la zona del pañal sana y libre de irritaciones. Tenemos los mejores pañales, toallitas, esponjas, cremas pañal…

Cremas pañal recomendadas

Tenemos a tu disposición una gran variedad de cremas pañal para proteger la piel de tu bebé a la hora de cambiarle el pañal. Algunas opciones son:

matarrania-culito-sano-crema-preventiva-bio-30-ml

  • Matarrania culito sano crema preventiva Bio. En La Farmacia del bebé nos encanta esta crema ya que funciona realmente bien. Está formulada con ingredientes naturales que actuarán formando una película protectora para que la piel del culito del bebé transpire. No contiene agua ni tampoco conservantes, aceites minerales, parabenos ni perfumes sintéticos. Protege, suaviza, calma y regenera la delicada piel del bebé. También recomendada para pieles sensibles, irritadas y atópicas.
  • Lutsine Eryplast pasta al agua. Calma y protege la piel del lactante y del bebé de posibles irritaciones en la zona del pañal. Indicado para prevenir y tratar la dermatitis del pañal. Eficaz frente a las enzimas irritantes presentes en la orina y en las heces. Devuelve el pH de la piel a su nivel natural. Piel hidratada y seca.
  • Mustela Crema bálsamo. Ofrece un cuidado de lo más completo a la zona del pañal. Triple acción: previene las irritaciones y rojeces; alivia desde la primera aplicación; repera la piel. Formulado con un 98% de ingredientes de origen natural. Sin conservantes ni perfumes.

crema-balsamica-sebamed-200-ml

  • Sebamed crema balsámica. Previene la dermatitis del pañal y ayuda a la regeneración de la piel. No contiene compuestos nitro-almizclados, formaldehído, nitrosaminas ni dioxano. Tampoco aditivos colorantes. Crea una película protectora frena a la sequedad y la irritación. Protección intensiva.
  • Nutraisdin ZN 40 pomada reparadora. Pasta de agua que crea un escudo protector en la zona del pañal para evitar las irritaciones, escoceduras y rojeces. Triple acción: aísla la zona del pañal creando una barrera protectora para evitar el crecimiento de microorganismos y neutraliza las enzimas que causan la irritación; regenera e hidrata la piel; crea una capa protectora de larga duración.
  • Cattier crema cambio pañal. Crema formulada con albaricoque y ximenia para la protección de las pieles sensibles, irritadas y atópicas. No lleva perfume ni conservantes, lo que minimiza el riesgo de alergia. Rica en aceites vegetales nutritivos y reparadores que prevendrán la irritación a la vez que alivian el malestar y tratar las escoceduras.