¿Cuándo son necesarios los sacaleches?

La Farmacia del bebe sacaleches manuales electricos

El mejor alimento para los recién nacidos y bebés es la leche materna. Contiene numerosos beneficios para su salud. Además, la lactancia materna es una experiencia única y muy especial tanto para el bebé como para la madre. Una mayoría de madres apuesta por dar el pecho a sus pequeños. Sin embargo, habrá ocasiones o situaciones donde se tenga que recurrir a los sacaleches, unos aparatos que imitan el ritmo de succión natural de los bebés para extraer la leche. En La Farmacia del bebé podrás encontrar una gran variedad de sacaleches tanto eléctricos como manuales.

A la hora de elegir el sacaleches, deberás seleccionar aquel modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. En caso de duda, contacta con nosotros y te ayudaremos a seleccionar el sacaleches que más se adapte a tu situación. A continuación, te vamos a contar en qué situaciones es recomendable utilizar los sacaleches.

Situaciones donde recurrir a los sacaleches

Existen diferentes motivos por los que las madres recurren a los sacaleches para seguir con la lactancia materna. Algunas de estas situaciones son:

  • Bebés prematuros. En estos casos, se deberá estimular la subida de leche desde el primer día. El sacaleches es un gran aliado para evitar la retirada de leche. Así, cuando el pequeño pueda extraer la leche por si solo, la madre podrá darle el pecho.
  • Cuando se produce más leche de la necesaria. Si la madre produce más leche de la que toma su bebé, deberá recurrir a los sacaleches para vaciar el pecho evitando así las obstrucciones, la mastitis o los dolores. Esa leche de más podrás utilizarla o bien para almacenarla en casa o bien para donarla a los bancos de leche materna.
  • Malformaciones en la boca o paladar. Si el bebé tiene frenillo y el labio leporino, lo mejor es utilizar el sacaleches y darle la leche materna con el biberón.
  • Medicamentos. Si la madre está enferma y le tienen que dar medicamentos, lo mejor es extraerse leche antes de tomar los medicamentos. De esta forma, podrás dar leche materna a tu pequeño mientras tomas medicamentos.
  • Reincorporación laboral. Si te tienes que reincorporar al trabajo y quieres seguir dando leche materna, lo mejor es utilizar el sacaleches. De esta forma, tu bebé podrá seguir tomando leche materna en la guardería o en casa de los abuelos. También es una buena opción tener leche materna sacada para que puedas descansar por la noche o durante el día. Así otros podrán darle el biberón a tu bebé mientras descansas un poco.

Sacaleches manuales y eléctricos

Como hemos dicho anteriormente, en nuestra farmacia podrás encontrar sacaleches manuales y eléctricos. Los sacaleches manuales son más económicos y fáciles tanto de limpiar como de usar. Esto se debe porque son más ligeros y pequeños por lo que podrás llevártelos a cualquier sitio. El punto negativo es que será la madre quien tenga que realizar los movimientos repetidos con la mano para extraer la leche. Por otro lado, los sacaleches eléctricos son mucho más fáciles de usar ya que tan solo deberás colocarlos en el pecho y encenderlos. También se transportan fácilmente ya que son pequeños y ligeros. Los sacaleches manuales son los mejores para extracciones ocasiones mientras que los eléctricos están recomendados para las extracciones diarias.

La Farmacia del bebe sacaleches

Entra en nuestra farmacia online y encuentra todos los accesorios que necesitas para la lactancia materna: sacaleches, discos absorbentes, cuidado del pezón, conservación de la leche materna o biberones, entre otros. Si tienes dudas de cómo usar los sacaleches, consúltanos.