Cuidados postparto para la recuperación

lafarmciadelbebe-cuidados-postparto

Tras nueve meses de dulce espera, ya tienes a tu bebé entre tus brazos. Se trata de un momento muy especial, hermoso y lleno de sentimientos. Tu prioridad ahora es cuidar a tu bebé, pero sin olvidar que tú también te tienes que cuidar. El postparto es uno de los grandes desafíos físicos y emocionales a los que tiene que enfrentarse la mujer tras dar a luz. De entrada, necesitará seis semanas para que su cuerpo se recupere de los cambios del embarazo. Es primordial que se cuide, que descanse y que pida ayuda siempre que lo necesite.

Tras el parto comienza lo que se llama el puerperio que dura un periodo de entre seis y ocho semanas. Más conocido como la cuarentena, durante ese tiempo, el cuerpo de la recién mamá vuelve a sufrir una serie de cambios. Alguna de estas modificaciones se producen en el abdomen, en el aparato circulatorio, en la piel, en la vejiga, en los ovarios o en el útero. También se producen alteraciones a nivel hormonal, en las defensas y en el estado emocional. Por tanto, son fundamentales los cuidados postparto.

Desde La Farmacia del bebé te vamos a explicar alguno de los cuidados postparto más importantes para que sepas cómo cuidarte tras dar a luz. Recuerda que cada cuerpo es un mundo, lo que significa que cada persona tiene su propio ritmo y limitaciones. Aprende a escuchar a tu cuerpo y no te compares con otras mamás.

Cuidados postparto básicos

Sangrado o loquios

Comenzamos por los loquios, el sangrado vaginal postparto que se produce por la expulsión de la placenta. Suele durar entre tres y cuatro días, aunque se puede alargar hasta los 15 días. En caso de dolor, es importante que visites a tu médico ya que puede indicar infección. Durante este periodo deberás limpiar la zona íntima con un jabón neutro entre 3 y 5 veces al día. Seca bien la zona. Además, deberás usar braguitas y compresas especiales que absorban las pérdidas postparto.

Cuidado del pecho

Otra zona del cuerpo que deberás cuidar después del parto es el pecho. Sufrirá cambios y podrás tener molestias, en especial con la subida de leche. Más allá del dolor, sentirás calor e hinchazón. Lo mejor para aliviar las molestias es colocarse un pacho húmedo y frío. Notarás alivio al instante. Vigila que tu bebé amamanta bien ya que una acumulación de leche puede provocarte mastitis. Para prevenirla, se debe vaciar el pecho por completo. Por tanto, si el bebé como poco o no amamanta bien, deberás usar sacaleches.

Asimismo, te recomendamos usar un reafirmante de pecho durante el postparto. Una gran opción es el bálsamo antiestrías reafirmante de pecho Me and Me. Este bálsamo ayuda a mantener el pecho firme, desinflamado y libre de grietas. Es totalmente seguro y compatible con la lactancia. Otra de sus grandes ventajas es que previene la temida mastitis.

ME AND ME Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho

Cuidado de la cesárea y cicatrices 

En caso de cesárea, deberás lavarla con agua y jabón neutro. No uses esponja. Es mejor aplicar el jabón con la mano para evitar que las grapas se enganchen. Después seca bien la herida con una gasa estéril dando pequeños toques y déjala unos minutos al aire.

Para que la piel cicatrice bien es fundamental mantener la zona bien hidratada. Lo mejor es usar aceite de rosa mosqueta ya que contiene propiedades regenerativas.

En La Farmacia del bebé encontrarás todo lo necesario para el cuidado de la cesárea y cicatrices.

Hidratantes, reafirmantes y antiestrías

Uno de los pasos más importantes para prevenir las estrías durante el embarazo es mantener la piel bien hidratada. Por tanto, desde el momento que sabes que estás embarazada deberás aplicarte diariamente una hidratante corporal para mantener la bien suave, flexible y bien nutrida. Tras dar a luz, deberás añadir lociones reafirmantes y estructurantes para devolver la firmeza al abdomen. Recuerda que estas cremas también deben ser antiestrías ya que durante el postparto debemos mantener la guardia para prevenir y reducir las estrías.

Una de las mejores marcas cosméticas para usar durante y después del embarazo es Me and Me. Es la primera firma centrada en los 1000 primeros días de la maternidad. Ofrecen a las recién mamás productos de alta cosmética para que cuiden y traten su piel de todas las transformaciones que ha sufrido con el embarazo. Sus cosméticos son totalmente seguros y respetuosos con los bebés.

Además del bálsamo reafirmante para el pecho, Me and Me tiene otros cosméticos esenciales para el cuidado postparto. En tu neceser no puede faltar el concentrado anticelulítico y reafirmante, una crema especial para el embarazo y para el postparto. Destaca por su triple acción para reducir la celulitis: disminuye el volumen, aumenta la firmeza y previene/trata las estrías. También añade el exfoliante enzimático para eliminar las células muertas. De uso facial y corporal. Por último, la ultra mascarilla antiestrías que ayuda a prevenir y reducir la formación de estrías a la vez que mantiene la tersura de la piel.

ME AND ME

Encuentra estos y más productos para un cuidado postparto correcto en nuestra farmacia online. Para más información, contacta con nosotros.