Fortalecer las defensas de los niños en otoño

defensas niños

¡Comienza el otoño! Hoy, 22 de septiembre, cambiamos de estación. Oficialmente dejamos el verano para empezar la época otoñal. Esto significa decir adiós a los días soleados y cálidos para dar paso a la bajada de las temperaturas y a las lluvias. Además, tendremos menos horas de luz. Por tanto, es el momento de reforzar nuestras defensas frente a los catarros, gripes y neumonías.

En el caso de los más pequeños, podemos afirmar que la infancia es una de las etapas más sensibles frente a los agentes externos como virus, bacterias y hongos. De hecho, no hay curso que no se constipen o que tengan gastroenteritis. Esto se debe porque el sistema inmune de los niños es inmaduro y débil, por lo que se ponen malos con más frecuencia.

Para prevenir las gripes y los resfriados este curso, desde La Farmacia del Bebé te recomendamos reforzar las defensas de los niños este otoño. Así estarán al 100%, con unas reservas energéticas óptimas para hacer frente a todas sus actividades diarias (colegio, extraescolares, deporte, estudiar, hacer deberes, jugar…).

Cuida de la salud de tus niños  

Los niños deben adoptar ciertos hábitos saludables para hacer frente al otoño con la mayor energía y vitalidad. Esto significa:

  • Alimentación equilibrada. Fruta, verdura, cereales… Debemos apostar por una dieta sana, equilibrada y variada para que los niños gocen de una buena salud. Enséñales a comer bien. Podrás ponerles una fruta para que tomen a media mañana o para merendar.
  • Hacer ejercicio. No importa el deporte que realicen, lo fundamental es que se mantengan activo ya que es esencial para su salud.
  • Rutina del sueño. Deben tener una rutina a la hora de acostarse. Se deben ir a la cama más o menos a la misma hora. De esta forma, descansarán y les costará menos madrugar. Además, estarán totalmente descansados para hacer frente a su jornada escolar. Tendrán más energía y rendirán más y mejor en el cole.

Complementos alimenticios para fortalecer las defensas 

Imunoglukan P4H Complemento Alimenticio de origen natural 120 ml

Imunoglukan P4H. Complemento alimenticio para niños en edad escolar. Ayuda a la función normal del sistema inmunitario gracias a su contenido en vitamina C. Formulado con Imunoglukan, una sustancia natural de origen vegetal extraída mediante un exclusivo proceso de la seta Pleurotus ostreatus. Ideal para tomar en otoño donde los cambios de tiempo favorecen la aparición de resfriados e infecciones respiratorias.

Redoxitos Vitamina C (25 perlas blandas)

Redoxitos vitamina C. Caramelos de goma sabor naranja que contienen vitamina C para ayudar al funcionamiento de las defensas. Una forma deliciosa y divertida de tomar vitamina C para los más pequeños.  Además de fortalecer el sistema inmune, la vitamina C mejora la absorción del hierro. Indicado para niños a partir de 4 años y adultos.

Propóleo Junior Jarabe Bio HERBALGEM 150 ml (A partir de 3 años)

Propóleo Junior Jarabe Bio Herbalgem. A base de propóleo y plantas, es el aliado perfecto de los niños para afrontar el cambio de estación. Tiene un sabor muy agradable. Ayuda a reforzar las defensas naturales a la vez que contribuye a respirar mejor y a calmar la garganta. Para mayores de 3 años.

 

FORMULEX RECOVERY Complemento alimenticio (14 sobres)

Formulex Recovery. Para los niños mayores de 12 años, tenemos Formulex Recovery. Este complemento alimenticio ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, así como a favorecer la recuperación de las molestias clásicas de las afecciones respiratorias. Indicado para aumentar la resistencia al cansancio tanto físico como mental.