Gingivitis durante el embarazo

lafarmaciadelbebe-gingivitis-embarazo

Las encías sensibles, inflamadas y sangrantes son muy comunes durante el embarazo. De hecho, más de la mitad de las embarazadas sufren gingivitis, en especial las mujeres que ya sufrían este problema antes de quedarse embarazadas. Por tanto, si notas tus encías más sensibles de lo normal o que sangran tras el cepillado, no te asustes, es algo normal y común. Uno de los principales culpables de esta situación son los cambios hormonales que se producen durante esta etapa de la vida. Se produce un aumento del flujo sanguíneo hacía las encías lo que hará que estén más sensibles a las bacterias y a la placa, lo que significa que el cuidado bucal durante la gestación es esencial para prevenir las enfermedades dentales.

No debes preocuparte por tener gingivitis durante el embarazo. Eso sí, en importante tratarlo para combatirlo en la menor brevedad. De lo contrario se corre el riesgo de sufrir periodontitis, una enfermedad de las encías que aumenta el riesgo de tener un parto prematuro o que el bebé nazca con un menor peso. Esta situación se puede prevenir con una correcta limpieza dental.

Síntomas de la gingivitis

La gingivitis se caracteriza por tener las encías sensibles e inflamadas. Esto puede provocar sensibilidad a la hora de tomar alimentos calientes y fríos. Del mismo modo, las encías estarán enrojecidas o de un color rojo-violáceo. Además, tendrán un aspecto brillante.

Otro síntoma es el sangrado de las encías después de cepillare los dientes o después de usar hilo dental. También pueden aparecer llagas o tener un sabor desagradable de boca que no desaparece.

En resumen, la gingivitis puede llegar a ser molesta e incluso dolorosa. Es importante tratarla cuanto antes para prevenir las infecciones de boca.

Prevenir la gingivitis durante el embarazo

La única manera de prevenir la gingivitis es llevando una correcta higiene bucal. Esto quiere decir que habrá que cepillarse los dientes después de cada comida. El cepillado debe durar al menos dos minutos.

Después habrá que usar hilo dental, cepillo interdental o irrigador bucal para eliminar los restos de comida que hayan quedado entre los dientes. En este caso, os recomendamos el irrigador bucal Waterpik ultra WP-100. Úsalo una vez al día, mejor por la noche. Los irrigadores bucales son nuestros aliados para mantener las encías sanas. Ideal para prevenir la gingivitis durante el embarazo. Actuarán reduciendo la inflamación y el sangrado de las encías. También eliminan la placa bacteriana y los restos de comida en las zonas de difícil acceso. Otros beneficios son: reduce y previene el mal aliento, previene la formación de sarro y ofrece una sensación de frescor.

lafarmaciadelbebe-vitis-encias-pasta-dentifrica-y-colutorio-packPor último, habrá que enjuagarse la boca para una completa limpieza dental. Te recomendamos el pack VITIS compuesto por pasta dentífrica y colutorio. Está especialmente indicada para prevenir y tratar tanto el sangrado como la inflamación de las encías.

Encuentra más productos para tratar y prevenir la gingivitis en La Farmacia del bebé.