Hemorroides en el embarazo

La Farmacia del bebé hemorroides embarazo

¿Sabías que la aparición de las hemorroides es un problema muy común en el embarazo? La gestación es una etapa en la vida de la mujer que puede ser descrito como mágico y maravillo. Vivirás una experiencia única llena de sentimientos. Sin embargo, no todo es precioso durante el embarazo, sobre todo si te salen hemorroides, algo muy frecuente entre las embarazadas. Aparecerán durante el tercer trimestre, pero también pueden darse en el post-parto.

Las hemorroides son venas que se inflaman en la zona rectal produciendo sensación de picor, quemazón, dolor e incluso a veces se produce sangrado. Suele venir acompañado de otros problemas como el estreñimiento y las fisuras anales. Aparecen durante el embarazo debido a que el útero hará presión sobre las venas de la pelvis y la vena cava inferior provocando que el retorno venoso sea más lento. Esto hará que se aumente la presión en las venas haciendo que se dilaten y se ensanchen más. A esto tenemos que sumar que durante la gestación se dilatan todos los vasos sanguíneos inclusas las venas pequeñas del ano.

Desde La Farmacia del bebé os vamos a dar una serie de pautas para tratar de evitar las hemorroides y en caso de que aparezcan, intentar reducirlas para que molesten lo menos posible.

Remedios contra las hemorroides durante el embarazo

  • Se debe beber al menos 1,5 litro de agua al día.
  • Aumentar el consumo de fibra. Para ello, aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra como frutas o verduras.
  • Haz deporte de forma regular. Lo mejor durante el embarazo es caminar, hacer yoga, nadar o hacer gimnasia dentro del agua. Asimismo, los ejercicios de Kegel son muy buenos para evitar las hemorroides post-parto. Además, gracias a estos ejercicios conseguirás tonificar y fortalecer los músculos de alrededor de la vagina y de la uretra por lo que el cuerpo se recuperará más rápidamente después del parto.
  • Evita hacer esfuerzos y coger peso.
  • Sustituye el papel higiénico por toallitas húmedas. Así evitarás las irritaciones en caso de tener hemorroides externas. Lo mejor son las toallitas de bebé.
  • Modo de vida. No estés parada de pie o sentada durante mucho tiempo. Por otro lado, duerme del lado izquierdo. Por último, si tienes estreñimiento coméntaselo a tu ginecólogo, médico o farmacéutico para que te mande un complemento alimenticio.

La Farmacia del bebé cremas hemorroides embarazadas

En caso de no poder evitar que aparezcan las hemorroides, podrás encontrar cremas especialmente indicadas para reducir las molestias que provocan las hemorroides. Si estás interesada en este producto, déjate aconsejar por nuestros farmacéuticos. Además, en nuestra farmacia podrás encontrar toallitas higiénicas y cremas naturales para aliviar y prevenir las hemorroides durante el embarazo. Contacta con nosotros.