Medidas de prevención frente al coronavirus

lafarmaciadelbebe-coronavirus

España, al igual que el resto del mundo, se encuentra en una situación excepcional provocada por el Coronavirus. Para frenar los contagios en nuestro país, el Gobierno ha declarado el Estado de Alarma. Esto significa que debemos permanecer en nuestros hogares durante al menos 15 días. Solo se podrá salir a la calle para cosas muy puntuales y se deberá hacer de forma individual: para hacer la compra, para ir a la farmacia, para trabajar o para cuidar a personas mayores o dependientes, entre otros casos.

Los bebés, niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores deberán permanecer en todo momento en casa. Es fundamental que no salgan. Evidentemente, los adolescentes y jóvenes entienden más o menos por qué no pueden salir. En cambio, los niños pequeños no entienden nada. Ellos quieren salir, pero no pueden, cosa que los lleva a irritarse, a llorar, a enfadarse.

Desde La Farmacia del bebé queremos ante todo transmitir tranquilidad y calma. Como habrás escuchado, los niños son transmisores del Covid-19 y pueden tener la infección, pero los síntomas que presentan son más leves que en los adultos. Eso sí, hay que extremar las precauciones ya que en muchos casos son asintomáticos, por lo que pueden tener el virus y no saberlo, pero contagiar al resto de familiares.

La mejor forma de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos es seguir las recomendaciones del Gobierno y de los profesionales sanitarios. Debemos cumplir a rajatabla las medidas de prevención para evitar el contagio. A continuación, os damos algunas de estas medidas básicas y que debemos explicar a nuestros pequeños.

Cómo evitar el contagio

Lafarmaciadelbebe-coronavirus-cuidado-niños

 

  • Lavado de manos frecuentes. Hay que lavarse las manos con agua y jabón o con soluciones alcohólicas (en caso que no nos quede más remedio que salir a la calle). Si tocamos algún objeto contaminado (el virus permanece varias horas), llevamos el virus a nuestras manos, lo que significa que nos contagiamos o podemos transmitirlo a otras personas, entre ellas, a nuestros bebés y niños. Hay que lavarse muy bien las manos, al menos durante 20-60 segundos. Recuerda lavarlas antes de comer o cocinar, pero también después de ir al baño, de tocar a la mascota, de jugar o si vienes de la calle de comprar o de trabajar.
  • Mantener las distancias. Es cierto que es muy difícil mantener la distancia con los más pequeños. En la medida de lo que se puede, hay que tratar de evitar besar o tocar en cara y manos, en especial si están acatarrados o resfriados. No solo es por su seguridad, también por la tuya.
  • Salir solo para lo estrictamente necesario. Con el Estado de Alarma, solo podemos salir para cosas muy puntuales y justificadas: comprar alimentos, ir a la farmacia, ir a cuidar a personas mayores o dependientes, sacar al perro o ir a trabajar. Los niños deben permanecer en casa. En caso de que tengas que salir a la calle, recuerda mantener al menos un metro de distancia. También es importante que utilices guantes.  Y cuando llegues a casa, recuerda seguir las medidas de prevención: lávate las manos y mantén la distancia con el resto de familiares.
  • Al estornudar o toser, tápate la boca con un pañuelo y tíralo a la basura. También podrás toser a la altura del codo.

Compra online los productos de cuidado personal para tu bebé y niños en nuestra farmacia para no salir de casa.

Recuerda #YoMeQuedoEnCasa