Niños con dermatitis atópica en verano

lafarmaciadelbebe-piel-atopica-niños

¿Tu hijo tiene la piel atópica? ¿Quieres saber cómo cuidar la dermatitis atópica en verano? Llegan los días soleados, las vacaciones y los refrescantes baños en la piscina y/o playa. Verano es una buena época para quienes sufren dermatitis atópica ya que las altas temperaturas y la humedad ayudan a reducir o incluso a que desaparezcan temporalmente los síntomas tales como picor, enrojecimiento o descamación, entre otros.

A pesar de que es una buena temporada para la piel atópica, desde La Farmacia del bebé te recordamos que es esencial seguir cuidándola para mantener los brotes bajo control durante el verano.

En la época estival existen una serie de factores que pueden alterar la piel atópica. Comencemos por la radiación solar. A corto plazo, es beneficioso. Sin embargo, para prevenir cualquier efecto a largo plazo -quemaduras, enrojecimiento, irritación…-, será fundamental aplicarse un buen fotoprotector de alta protección y formulado para piel atópica.

Otro factor que puede desencadenar un brote es el aire acondicionado ya que reseca mucho el ambiente, así como la piel. La sequedad y el cambio de temperatura puede afectar a la piel atópica. A esto tenemos que añadir el sudor que puede provocar irritación y, por tanto, la aparición de un nuevo brote atópico. Por eso es tan importante usar tejidos transpirables como el algodón y evitar salir a las horas de más calor.

Por último, cuidado con el cloro de la piscina, pero también con la arena de la playa. En ambos casos puede provocar la irritación de la piel. Como consecuencia, tu pequeño sufrirá un nuevo brote.

Cuidado de la piel atópica en niños

Todo lo que necesitas para mantener la piel atópica sana y libre de brotes lo encontrarás en nuestra farmacia online. Te recomendamos:

No salir a las horas de más calor. Evitas las horas de mayor intensidad solar y, por tanto, de más calor. Asimismo, nada de exposiciones prolongadas al sol. Protegerles siempre con gorros y camisetas. Permanecer todo el tiempo bajo las sombrillas.

Baños cortos. A los niños les encanta refrescarse en la piscina y en la playa. A pesar de eso, si tiene dermatitis atópica, estos baños deben ser cortos y habrá que eliminar los restos de cloro y sal de la piel. Por tanto, nada más llegar a casa, habrá que ducharse.

lafarmaciadelbebe-LETI AT4 DEFENSE SPF50+

Protección solar para piel atópica. Necesitarás un solar para proteger la piel atópica de la radiación solar. Además, este protector deberá crear una barrera física no solo para el sol, sino también para otros factores que pueden irritar la piel como la sal y la arena de la playa, así como el cloro de la piscina. Algunas opciones de solares para piel atópica son: ALPHANOVA bebé SPF50+, Mustela solar facial SPF 50+ o LetiAT4 Defense SPF50+.

Duchas cortas y agua templada. Además, deberás usar geles y champús para pieles atópicas ya que limpiarán a la vez que hidratarán la piel. El perfecto pack puede ser Leti AT4 gel de baño y LetiAT4 champú.

Hidratantes y emolientes. Hay que hidratar la piel diariamente para prevenir la sequedad. Habrá que aplicar una hidratante especial para dermatitis atópica varias veces al día. De hecho, se pueden usar tanto como sea necesario para mantener la piel hidratada y nutrida. Así se evitará la aparición de un nuevo brote. Algunas de las crema emolientes para mantener la piel hidratada y nutrida son: Xémose Uriage anti irritaciones, Dexeryl crema emoliente o Multilind Microplata loción.