OtoStick corrector estético de orejas

lafarmaciadelbebe-corrector-orejas-prominentes

¿Tu bebé tiene las orejas desplegadas? Si has observado que tu pequeño tiene las orejas más separadas de lo normal de la cabeza, no te debes preocuparte ya que se trata de un problema estético común durante la infancia. Las orejas prominentes o más conocidas como orejas de soplillo son una malformación congénita de la cabeza muy frecuente. Esto ocurre cuando el tamaño, la forma o la posición de las orejas es desproporcionada en relación con otros rasgos del rostro. Concretamente, se considera orejas prominentes si la parte superior de las mismas tienen una separación de dos centímetros con respecto a la cabeza.

Este problema estético se produce por una curvatura deficiente del pliegue antehelix, una excesiva profundidad de la concha de la oreja. En otras palabras, esta malformación se produce porque el cartílago crece en exceso provocando que la oreja se separe de la cabeza. Las orejas prominentes se pueden dar en una oreja o en ambas.

Si tu bebé sufre este problema, no debes preocuparte demasiado ya que es más un asunto estético. De hecho, cuando son pequeños no sufrirán por este problema. Sin embargo, a medida que van creciendo si se puede volver un problema. En la infancia, sobre todo cuando comiencen el colegio, pueden sufrir las burlas de sus compañeros o acoso escolar. Esto dañará su autoestima y se sentirán acomplejados con sus orejas. Por ello, muchos padres desean corregir este problema estético antes del inicio escolar.

Soluciones a las orejas prominentes

Una de las formas de solucionar definitivamente las orejas prominentes es pasar por quirófano para realizar la otoplastia. Sin embargo, esta operación se debe realizar a partir de los seis o siete años ya que es cuando la oreja ya ha adquirido la forma definitiva que tendrá a la edad adulta. La otoplastia es una intervención sencilla y ofrece resultados definitivos.

Otro método son los dispositivos que podemos encontrar en la farmacia los cuales mantendrán las orejas en la posición correcta. Si se utilizan a tiempo, el pliegue anómalo de la oreja podrá solucionarse sin necesidad de la intervención quirúrgica. Uno de esos dispositivos es OtoStick, un corrector estético que ofrece una solución eficaz al problema de las orejas prominentes, sobre todo en niños.

OtoStick para bebés y niños

El corrector OtoStick tiene por objetivo corregir la separación excesiva de las orejas de una forma discreta y sin dolor. Se trata de una prótesis de silicona transparente y casi invisible que se coloca en la parte superior de la oreja. Se fijará a la cabeza a través de adhesivos sanitarios. Se recomienda su uso continuado. Es totalmente seguro para los bebés y niños (es hipoalergénico).

Puedes comprar online:

  • OtoStick bebé. Solución para las orejas separadas a partir de los 3 meses. Este corrector estético mantendrá las orejas en la posición adecuada. El paquete contiene 8 unidades y un gorrito de seguridad. Cada corrector tiene una duración de entre dos a siete días.

  • OtoStick niños. Corrector de orejas a partir de 3 años. Su uso está indicado de forma continua o para circunstancias especiales (para acudir a un evento o celebración). Es apto tanto para niños como para adultos. El pack contiene 8 unidades. Cada corrector tiene una duración aproximada de una semana.

lafarmaaciadelbebe-otostick-corrector-de-orejas-niños

Importante: la corrección de la desviación de los cartílagos requiere de más de seis meses. Para más información sobre OtoStick, contacta con La Farmacia del Bebé.