¡Piojos en el colegio! Medidas de prevención

La Farmacia del bebe piojos

El comienzo del curso escolar trae consigo un problema: piojos. El contagio se puede producir en cualquier momento, aunque es el inicio del curso –tanto en colegio como en guardería- cuando más casos se dan. Por tanto, los padres no pueden bajar la guardia en ningún momento ya que es la única forma de mantener a sus hijos libres de piojos y liendres. Normalmente, los colegios suelen mandar notificaciones a los padres advirtiéndoles de la presencia de estos pequeños parásitos sin alas.

Desde La Farmacia del bebé os vamos a explicar los métodos de prevención y los tratamientos para combatir tanto a los piojos como a las liendres. Así mantendrás a tus hijos a salvo de los molestos piojos.

Medidas preventivas

Los piojos se instalan en la cabeza, especialmente en la nuca y detrás de las orejas, y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Otro dato importante y a tener en cuenta para la prevención es que se mueven rápidamente de aquí la facilidad del contagio, un contagio que se produce de forma directa cuando se junte una cabeza infectada con otra que no lo está. El contagio también se puede producir de forma indirecta, cuando se comparten artículos contagiados como peines, cepillos, gorros, toallas… El contagio es fácil a lo que tenemos que sumar la rapidez con la que se reproducen. Evita que tus hijos cojan piojos tomando las siguientes medidas:

  • Realizar revisiones diarias.
  • Llevar el pelo corto. En caso de tenerlo largo, llevarlo siempre recogido en trenzas o coletas.
  • Explícales a tus hijos que no junten las cabezas con sus compañeros y amigos. Además, recuérdales que no compartan productos como toallas, peines, gorros, almohadas…
  • Usar repelentes antipiojos. Es una excelente medida para mantener al cabeza libre de piojos y liendres. En nuestra farmacia podrás encontrar una gran variedad de repelentes antipiojos de gran calidad y eficacia. Contacta con nosotros y te asesoraremos para que compres el repelente antipiojos que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos.

LaFarmaciadelbebe-repelentes piojos

Tratamientos pediculicidas

A pesar de las medidas preventivas, tus hijos se pueden contagiar. En este caso tendrá que comprar pediculicidas para acabar con piojos y liendres. En La Farmacia del bebé tenemos un extenso catálogo de tratamientos para eliminar estos parásitos de forma eficaz. Podrás encontrar tratamientos con insecticidas –se meten en el interior del piojo provocando su muerte- o tratamientos sin insecticidas –inmovilizan y asfixian al piojo hasta matarle-.

Consulta a nuestros farmacéuticos y te indicarán qué pediculicida es el más indicado en función de la edad de tus hijos, si tienen o no un problema de piel o si son alérgicos a algún componente. De hecho, tenemos a la venta online tratamientos antipiojos para pieles atópicas.