¿Por qué se debe usar la crema facial para bebés?

La-Farmacia-del-bebecrema-facial-bebes

Todas las mamás y papás sabemos que la piel de nuestros pequeños es muy delicada y que necesita unos cuidados específicos para mantenerse sana y bien hidratada. Sin embargo, normalmente se comete el error de cuidar y proteger solo la piel corporal olvidándonos de la cara, una de las zonas más sensibles y más expuestas a las agresiones externas como el frío, el viento, los cambios de temperatura, el sol… Precisamente por ello debemos comprar una crema facial para bebés. Este cosmético infantil está especialmente indicado para hidratar la piel del rostro a la vez que la protege de los factores externos.

En La Farmacia del bebé podrás encontrar cremas faciales infantiles especialmente indicada para los bebés. Recuerda que solo puedes usar estos productos, estas cremas ya que están fabricadas con ingredientes específicos para el cuidado de la piel de bebés y niños pequeños. Es más, existen fórmulas hidratantes que se adaptan a la necesidad de cada tipo de piel evitando las reacciones alérgicas, las irritaciones y las rojeces.

Dicho esto, si todavía no tienes una hidratante facial para tu bebé, es el momento de descubrir por qué debes usar este cosmético -forma parte de los productos de higiene y aseo imprescindibles para cuidar a los bebés y niños pequeños-.

Beneficios de las cremas faciales para bebés

  • Usar cremas hipoalergénicas. Contienen propiedades calmantes y agua termal por lo que ayudarán a calmar la piel de los pequeños después del baño o tras la exposición indirecta del sol.
  • Cremas con componentes naturales. Debes elegir cremas faciales con ingredientes naturales para una correcta hidratación y para evitar cualquier problema o reacción en la piel de los pequeños. No deben contener colorantes ni conservantes ni parabenos.
  • Hidratación y protección. Además de mantener su piel hidratada, estas cremas faciales contribuirán a mantener su rostro protegido de los factores externos. En este caso, en otoño e invierno, se evitará que la piel se reseque con el frío y el viento. Además, estará protegida también de la polución.
  • Cremas faciales con SFP. A la hora de comprar las cremas faciales infantiles, revisa que contengan protección solar. El uso del fotoprotector es básico durante todo el año. Aunque a los bebés y niños pequeños no se les puede exponer al sol de forma directa, es cierto que estarán expuestos a la radiación solar de manera indirecta cuando salimos a dar una vuelta, cuando vamos al parque…

Cremas faciales en La Farmacia del bebé

Una de las marcas cosméticas naturales que te recomendamos para elegir la crema facial infantil es Weleda. Tienes dos opciones. Crema facial de caléndula que ofrece un cuidado facial diario a la vez que protege e hidrata la cara, las manos y el cuerpo del bebé. Crea una capa protectora frente a las agresiones externas. Crema facial malva blanca que ofrece un cuidado facial calmante sin perfume perfecto para bebés con pieles atópicas e hipersensibles. Nutre y calma tanto las rojeces como el picor.

La-Farmacia-del-bebe-weleda-crema-facial-bebes

Otra marca cosmética infantil para comprar la crema facial es Mustela. En este caso, puedes elegir la Hydra bebé crema facial, una crema hidratante para el rostro que se puede usar desde el nacimiento. Cuenta con un 86% de ingredientes de origen natural. Actúa hidratando de forma inmediata y duradera a la vez que refuerza la barrera cutánea dejando la piel sedosa, flexible y más suave. Por otro lado, también te recomendamos usar Hydra-stick, indicado para mantener hidratado los labios y los pómulos.

La-Farmacia-del-bebe-mustela-crema-facial-bebes

Entra en nuestra farmacia online y encuentra más cremas faciales perfectas para tus pequeños. Contacta con nosotros en caso de tener dudas sobre qué crema facial es la que mejor se adapta a tu bebé.