Potitos de bebé ¿una buena opción?

¿Tu bebé ha empezado a tomar potitos? ¿Tienes dudas sobre si son una buena opción los potitos que se venden en la farmacia? Los bebés pueden comenzar a tomar potitos entre los 4 y los 6 meses, momento donde la leche materna deja de cumplir todas las necesidades nutricionales de los pequeños. Por tanto, se deben introducir poco a poco nuevos alimentos en su dieta y se debe hacer a través de potitos y purés. Poco a poco los bebés se irán acostumbrando a nuevos sabores y texturas. Evidentemente, lo mejor para los pequeños son los purés o potitos caseros. Sin embargo, a veces por falta de tiempo, por salidas o por viajes, tendremos que recurrir a los potitos que venden en las farmacias. Sin lugar a duda, son una buena solución para estas situaciones.

A la hora de comprarlos, te pueden entrar muchas dudas sobre cuál elegir. La buena noticia es que en los tarritos te pondrán la edad para los que están recomendados. Por ejemplo, los potitos de inicio, es decir, aquellos que se dan a partir de los 4 meses son de frutas y cereales sin gluten. A partir de los 6 meses, se recomienda empezar a introducir los potitos como alimentación complementaria. A esta edad se suele optar por purés de frutas, de verduras, de cereales y de carne con verdura. Los potitos de verduras y pescado se suelen recomendar a partir de los 8 meses. De nuevo, no te preocupes por las edades ya que por ley se debe indicar en los tarritos.

Potitos preparados, una alternativa sana

Los potitos de venta en la farmacia están elaborados con ingredientes de primera calidad. Podrás estar tranquilo de que tu bebé crecerá sano y fuerte. Lo ideal es combinar las papillas caseras con los potitos preparados. De hecho, los potitos que encontrarás en las farmacias son una buena alternativa porque:

  • Proporcionan comodidad cuando tenemos poco tiempo o cuando hay imprevistos como viajes o cenas fuera de casa. Son fáciles de llevar y conservar. Además, los podrás encontrar en cualquier farmacia y en cualquier restaurante o bar te los calentarán sin problemas.
  • Gran variedad. Podrás encontrar potitos perfectos para comer, cenar o merendar. Algunos de los potitos ecológicos que encontrarás en nuestra farmacia son: pollo con arroz, verduras variadas, verduras con merluza, manzana con naranja, multi frutas… Todos están elaborados con ingredientes de primera calidad. Y lo mejor de todo es que son potitos de bebé ecológicos.
  • Para todas las edades.
  • Contienen los nutrientes y vitaminas esencial para el correcto crecimiento y desarrollo de los bebés.

LaFarmaciadelbebe potitos ecologicos

En La Farmacia del bebé tenemos a la venta potitos de bebé de las mejores marcas infantiles. Podrás encontrar potitos ecológicos de las marcas Smileat, Holle, Nutribén y Yammy. En cualquier caso, si tienes dudas siempre podrás preguntar al farmacéutico quien te ayudará a elegir el potito que mejor se adapte a tu bebé.