Primeros dientes: cómo aliviar las molestias

La Farmacia del bebé primeros dientes

La dentición del bebé es un momento muy especial para los padres, pero no tanto para los bebés quienes suelen pasarlo mal. Se trata de una etapa donde los padres tendremos que tener mucha paciencia con los pequeños y darles un extra de cariño. La dentición suele aparecer entre los 4 y los 6 meses de edad. Los primeros dientes en salir suelen ser los incisivos frontales inferiores siguiéndole los incisivos frontales superiores. Después van naciendo los dientes situados a los lados y de delante hacia atrás. Este es el orden que suelen seguir, pero no siempre. Dependerá de cada situación. Además, pueden aparecer de uno en uno o salir varios a la vez. A los tres años ya tendrán todos los dientes de leche los cuales comenzarán a caerse aproximadamente a los 6 años.

En cuanto aparezcan los primeros dientes, los padres tendremos que comenzar con los cuidados bucales para mantener sus encías y dientes sanos. El primer paso será elegir un cepillo de dientes para bebés. Es importante limpiarlos después de las comidas para eliminar los restos que se hayan podido quedar en las encías. En La Farmacia del bebé tenemos a la venta cepillos de dientes y dentífrico especialmente indicado para el cuidado bucal infantil.

Síntomas de la dentición

Algunos bebés pasan por este proceso sin ningún problema o con síntomas leves. Sin embargo, otros pequeños estarán realmente molestos. Entre los síntomas más comunes están:

• Incomodidad e irritabilidad.
  • Exceso de saliva. Babean mucho y esto les puede provocar irritación alrededor de la boca.
  • Inflamación y dolor de las encías.
  • Problemas para dormir o para comer, algunas bebés no tienen ganas de comer.
  • Necesidad de morder.

¿Cómo aliviar las molestias de los primeros dientes?

Una forma de aliviar el dolor de la dentición es envolvernos el dedo en una gasa estéril y masajearle la encía al bebé. Otra opción es frotar la encía con una gasa estéril húmeda. También podrás aprovechar ahora en verano los helados de hielo. Es una opción eficaz para aliviar el dolor y bajar la inflamación.

También puedes ofreciéndole al bebé algo que puede morder como los mordedores infantiles. Están especialmente diseñados para eso. Es más, algunos modelos se pueden meter en la nevera. De esta forma, cuando lo utilice el pequeño, le aliviará mucho más y encima contribuirá a bajar la inflamación de las encías. Tienen un efecto calmante.

La Farmacia del bebe mordedores infantiles

Es importante que mantengas la cara del bebé limpia y seca. El contacto de la baba con la piel puede provocarle eczemas, sarpullidos e irritaciones. También podrás ponerle un babero o un pañuelo para evitar que lleve la ropa húmeda de las babas.

Además de los mordedores infantiles, en nuestra farmacia podrás encontrar pomadas específicas para calmar el dolor que provoca la dentición. Tienen un efecto analgésico. Precisamente, una de esas cremas es Chamogel primeros dientes, está indicada para masajear las encías de los bebés durante la dentición. Apto a partir de los 0 meses.

La Farmacia del bebe pomada primeros dientes

Si tienes más dudas sobre la dentición del bebé o estás buscando un producto que alivie el dolor de las encías, consúltanos. Estaremos encantados de aclararte todas las dudas.