Protección solar infantil para verano

la farmacia del bebe proteccion solar infantil

¿Ya has comprado el fotoprotector solar infantil a tus hijos? Dentro de dos semanas entrará el verano y en una abrirán las piscinas. Es cierto que el tiempo que tenemos no es muy veraniego, pero dentro de poco las temperaturas subirán y el sol empezará a calentar. Es el momento perfecto para encontrar el protector solar infantil que protegerá a nuestros pequeños durante todo el verano. A la hora de comprarlo, deberás tener en cuenta una serie de factores. El más importante es que tus hijos no deben utilizar el mismo protector que utilizas tú. En la farmacia encontrarás cremas solares infantiles que están desarrolladas para proteger y cuidar la piel de los bebés y niños.

¿Por qué comprar fotoprotectores solares infantiles?

Como sabrás, los bebés tienen una piel más delicada ya que es más fina y sensible al sol debido a que tiene menos capacidad de generar melanina. Su capa de melanina es mínima por lo que tiene más facilidad para quemarse. Además, sus defensas aún no están desarrolladas frene a los radicales libres, especialmente en menores de 12 años. Otra razón para elegir un protector solar diferente para niños son los productos químicos que pueden contener los fotoprotectores los cuales pueden provocar reacciones alérgicas o inflamaciones. Por tanto, se desaconseja el uso de cremas solares antes de los 6 meses y entre los 6 y los 12 meses se pueden aplicar, pero con precaución en determinadas zonas como la cara y las manos. Además, deberán permanecer en la sombra todo el tiempo y llevar ropa ligera, una gorra y gafas de sol.

No solo debemos elegir un protector solar diferente para niños y para adultos, sino que también dentro de los niños, se deberán utilizar distintas cremas solares. Esto significa que no se podrá aplicar la misma protección solar a un bebé de un 1 año que a un niño de 4 años. Es más, desde La Farmacia del Bebé os recordamos que no se puede exponer al sol ni utilizar protección solar a menores de 6 meses y hasta los tres años se deberá hacer con mucho cuidado. Esto se debe porque existe un alto riesgo de quemaduras y también de que sufra un golpe de calor y deshidratación.

Protectores solares infantiles recomendados

  • Isdin Pediatrics Fusion Water SPF50+. Primer fotoprotector solar que no pica en los ojos. Formulado para proteger la piel del niño y el bebé. Se puede aplicar sobre la piel seca o mojada. Absorción inmediata. Es resistente al agua y a la fricción. Apto para su uso a partir de los 5 meses.

fotoprotector-isdin-spf-50-fusion-water-pediatrics-50-ml

  • Duplo Ladival Niños. Fantástico pack de protección para verano. Por un lado, viene un protector solar SPF 50 en formato spray para niños y pieles atópicas. Es resistente al agua. Por otro lado, viene un aftersun para calmar e hidratar la piel tras la exposición solar.

ladival-ninos-fotoprotector-fps-50-after-sun-pack-duplo-spray-200-ml-200-ml

  • Isdin Pediatrics transparent Wet Skin. Ofrece una muy alta protección UVB y UVA SPF 50+, HE-VL y IR-A. Protege la piel de los más pequeños a la vez que proporciona una sensación de frescor. Absorción rápida e instantánea. Aplicación rápida y sencilla. Se puede usar sobre la piel seca y mojada. Resistente al agua y a la fricción.

fotoprotector-isdin-spf50-pediatric-transparent-wet-skin-200ml

  • Isdin Pediatrics loción. Nuevo fotoprotector infantil de Isdin que destaca por su textura ligera e hidratante. Ofrece una alta protección UVA y UVA SPF 50. Formulado para bebé y niño. Resistente al agua.

fotoprotector-isdin-pediatrics-lotion-spray-f50-200-ml

  • Isdin Pediatrics fusion fluid mineral baby. Fotoprotector 100% mineral formulado específicamente para la piel del bebé. Apto a partir de los 0 meses. Para rostro y cuerpo. Protegerá a tu bebé de la radiación indirecta del sol. Resistente al agua y a la fricción. Biodegradable.

la farmacia del bebé Isdin

  • Crema solar bebé Solar Tea de BEMA. Crema solar indicada para bebés, embarazadas y mujeres en lactancia materna. Protector solar ecobiológico con filtros minerales. Ideal tanto para el mar como para la montaña.

la farmacia del bebé Crema solar bebé Solar Tea de BEMA

 

Para más información sobre protección solar infantil o si necesitas ayuda para comprar la crema solar para tus hijos, contacta con nosotros.