Protección solar para evitar el cloasma

lafarmaciadelbebe-protección solar-cloasmas

¿Estás embarazada? Como sabrás, si sales a la calle para pasear o para realizar otras tareas, es importante que realices las medidas de prevención frente al COVID-19. Deberás mantener una distancia de seguridad de dos metros, usar mascarilla y lavarte las manos con agua y jabón frecuentemente.

A estas medidas debemos añadir otra para prevenir el cloasma (conocidos también como melasma o máscara del embarazo. Nos referimos a aplicarte el protector solar cada vez que salgas a la calle o si quieres tomar el sol en tu terraza, jardín o patio. Ahora más que nunca debes proteger tu piel de la radiación solar para evitar las quemaduras, así como los cloasmas.

La máscara del embarazo o melasma son unas manchas oscuras que suelen aparecer en la cara, en especial durante el embarazo. También puede ocurrir como efecto secundario de algunos medicamentos o por tener fotosensibilización al sol. Aunque debemos usar la crema solar durante los 365 días del año, durante la época estival habrá que usar solares de alto factores de protección. De hecho, los deberás empezar a usar desde ya debido a que la radiación solar ya es fuerte.

Causas de los cloasmas

Los cloasmas aparecen especialmente en las mejillas, en la frente, en la nariz y en el labio superior. Surgen como reacción de las hormonas tales como estrógenos o progesterona. Esto suele ocurrir entre las embarazadas ya que producen estas hormonas de forma natural. También lo sufren las mujeres que toman pastillas anticonceptivas, entre otras. El exceso de hormonas provocará una sobreproducción de melanina y el resultado será la aparición de manchas irregulares en color marrón en la piel.

La exposición solar favorece su aparición e incluso puede intensificarlos, hacer las manchas cutáneas más visibles. Por tanto, una forma de prevenir su aparición es usando protectores solares. En La Farmacia del bebé tenemos para ti la mejor gama de solares para embarazadas. Entra y encuentra tu fotoprotector para primavera-verano. Protege tu piel a la vez que previenes las antiestéticas manchas marrones.

Protectores solares para embarazadas

Alphanova Sun Protector SPF 50+. Protector facial hipoalergénico BIO apto para todo tipo de pieles y para personas con la piel hipersensible. Sin filtros químicos. Formulado con filtros minerales e ingredientes orgánicos.

Alphanova Sun spray SPF50+. Protección solar de alto factor con certificado ecológico. Ofrece una protección segura e inmediata. Pantalla 100% mineral y sin filtros químicos. Solar respetuoso con la piel y con el medio ambiente. Tu piel estará protegida de la radiación solar. Formula enriquecida con aloe vera, aceite de jojoba bio y de tamanu bio, por lo que hidrata y protege la piel.

URIAGE Bariésun SPF50+. Crema solar no grasa indicada para proteger las pieles intolerantes y delicadas. Garantiza la máxima seguridad. Es resistente al agua y la piel quedará protegida del sol. Fotoprotector 100% mineral, protección frente a la radiación UVA-UVB. Formula hipoalergénica, no comedogénica, sin perfume ni alcohol.

Ladival Urban fluid SPF50+. Protector facial resistente al agua y apto para todo tipo de pieles. Reduce los radicales libres de la piel hasta un 62%. Actúa como barrera protectora frente a la radiación solar, la luz visible, la luz azul y la polución. Prevendrá el daño oxidativo, es decir, el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas.lafarmaciadelbebe-FotoUltra 100 ISDIN

Isdin sport prevent 50+. Previene las manchas del sol. Ofrece hasta 3 veces más de protección UVA. Recomendado para mujeres embarazadas, para las personas que quieran prevenir las manchas solares y para aquellas personas que suelen tener manchas solares.