Protectores solares infantiles para añadir a la rutina

lafarmaciadelbebe-protector-solar

Los primeros rayos solares de la primavera ya se han dejado ver. Es cierto que esta semana han bajado un poco las temperaturas, pero así es esta época del año donde tan pronto hace frío como calor. De hecho, hemos tenido días muy cálidos y soleados. Precisamente, ahora nos encontramos en plena fase de desconfinamiento, lo que quiere decir que ya podemos salir a la calle a pasear con nuestros hijos. Eso sí, siempre respetando las franjas horarias y las medidas de prevención. También es importante recordar que tenemos que volver a añadir el protector solar a nuestra rutina. Tras pasarnos más de un mes sin haber recibido nada de sol, nuestra piel está más sensible. A esto tenemos que sumar que el sol de primavera comienza a tener fuerza. Por tanto, debemos proteger nuestra piel, pero también la de nuestros niños.

Normalmente, entre marzo y abril la piel va adquiriendo melanina. Sin embargo, este año la cosa ha sido totalmente diferente debido a la pandemia del COVID-19. Esta primavera nos hemos expuesto al sol de forma brusca. Por tanto, entre la sensibilidad propia de la primavera unido al confinamiento hacen que sea más recomendable que nunca el uso del protector solar de amplio espectro en nuestros paseos o salidas a la calle.

En La Farmacia del bebé tenemos los mejores protectores solares infantiles. Perfectos para usar toda la familia. Recuerda que los fotoprotectores pediátricos son aptos para los adultos, pero los fotoprotectores de adultos no lo son para los niños. Esto se debe porque las cremas solares infantiles están desarrolladas para la protección y el cuidado de la piel tan sensible de los niños.

Para prevenir las quemaduras solares, aplica el protector solar a tus hijos antes de salir a la calle, incluso aunque esté nublado ya que la incidencia de los rayos UVA puede seguir siendo alta. De hecho, los días nublados es cuando se baja la guardia y se acaba quemado.

Protectores solares infantiles

Queremos remarcar que los recién nacidos y los menores de seis meses no deben ser expuestos al sol directamente. Su piel es muy sensible a las quemaduras solares. De hecho, en menores de seis meses no se recomienda aplicar protector solar ya que algunos ingredientes pueden ser perjudiciales para su piel. Es cierto que algunas marcas tienen en el mercado fotoprotectores para recién nacidos. Tienen por objetivo proteger la piel de las exposiciones indirectas.

Además de usar el protector solar, deberás ponerle gorro o sombrero y gafas de sol.

A continuación, te dejamos una sección de protectores solares infantiles que podrás comprar online en nuestra farmacia para proteger la piel de tus pequeños esta primavera-verano.

Alphanova sun facial SPF 50+. Protector solar facial hipoalergénico con filtros 100% minerales. Protección solar inmediata. Perfecta para niños y personas con piel sensible o reacciones alérgicas. Solar ecológico libre de fragancias y enriquecido con aloe vera Bio y aceite de jojoba orgánico.

SolarTea protección facial SPF50+. Fotoprotector facial para bebés, niños, embarazadas y mujeres que dan el pecho. Formulada para reducir al máximo las alergias cutáneas. Sin filtros químicos sintéticos. Solo contiene filtros físicos y biológicos. Crema solar 100% natural. Protege de los rayos UVA y UVB.

Isdin Pedriatrics Fusion Water SPF 50. Fotoprotector facial ultraligera que aporta hidratación a la vez que ofrece una alta protección SPF 50 frente a la radiación UVB y UVA. Indicada para niños a partir de 6 meses. No irrita ni pica los ojos. Se puede aplicar sobre la piel mojada.

lafarmaciadelbebe-ANTHYLLIS Crema solar

Anthyllis crema solar SPF 50. Crema solar para bebés y niños con filtros minerales a base de óxido de zinc y dióxido de titanio. Libre de nanopartículas, filtros químicos y conservantes. Sin perfume ni alérgicos. Fotoprotector bio que protege frente a los rayos UVA y UVB. Resistente al agua.