Recién nacido ¿qué productos necesita de la farmacia?

recien nacido

¿Qué necesita un recién nacido? Es una de las preguntas más frecuentes entre los padres primerizos. A veces, debido a que es un nuevo mundo para ellos, optan por comprar productos realmente innecesarios, es decir, artículos que los bebés no utilizarán. Asimismo, habrá situaciones en las que también se olviden de comprar los productos realmente imprescindibles y solo se darán cuenta cuando los tengan que usar. Esto significa que tendrán que salir corriendo para irlos a comprar a la farmacia más cercana.

En La Farmacia del bebé queremos ayudarte en tu nueva vida. Por eso, te vamos a hacer una lista de las cosas que vas a necesitar para el cuidado del recién nacido. Así tendrás todo lo necesario cuando vuelvas del hospital para cuidarle correctamente. Gracias a esta lista, evitarás gastar más dinero del que debes, sobre todo en cosas que no va a utilizar o en cosas que necesitará cuando sea más mayor.

lafarmaciadelbebe-productos-infantiles-recien-nacido

Productos farmacéuticos para recién nacidos

  • Cura del ombligo. Necesitarás gasas y alcohol 70º Aposán o solución antiséptica clorhexidina spray Aposán para las curas de ombligo.
  • Esponja natural. Son perfectas para limpiar la piel tan delicada del recién nacido. Las esponjas naturales se caracterizan porque son hipoalergénicas, suaves y absorbentes. De hecho, tenemos un pack perfecto para la hora del año. Pack The Dida World compuesto por esponja natural, cepillo de madera de arce y pelo de cabra y toalla de algodón orgánico.
  • Gel-champú infantil. La piel de los bebés es muy fina, sensible y permeable. Se deben usar productos de aseo especialmente fabricados para la higiene infantil. Estos geles y champús presentan un pH neutro para proteger la barrera cutánea de la piel evitando las infecciones, irritaciones y reacciones alérgicas. Son productos suaves que dejarán la piel de los bebés limpia e hidratada. Son hipoalergénicos y sin jabón para no irritar los ojos de los pequeños.
  • Cremas corporales. La hidratación es esencial para mantener la piel sana y bien hidratada. Las cremas corporales se deben aplicar todos los días, en especial después del baño. No solo hidratará la piel, sino que también les ayudará a relajarse. Recuerda que deben ser hidratantes infantiles.
  • Cremas culete. Otro producto que no puede faltar en tu cesta para el recién nacido es una crema para el cambio del pañal. Tienen una composición especial para regenerar la piel del culito cuando está irritada debido a las deposiciones, a las alergias…
  • Cortauñas o tijeras de bebé. Los bebés suelen nacer con las uñas largas. Para evitar que se arañen, se aconseja cortárselas. Tenemos un fantástico set de manicura infantil de Mami Cocotón compuesto por unas tijeras con puntas redondeadas, un cortaúñas y una pequeña lima.

lafarmaciadelbebe-set-manucura-infantil

Otros productos imprescindibles

A estos productos infantiles, debemos añadir otros como termómetros infantiles para medir instantáneamente su temperatura corporal, biberones, tetinas, chupetes, esterilizadores…

Todo lo que necesitas para el cuidado de tu recién nacido lo encontrarás en La Farmacia del bebé. Es más, hemos diseñado una completa solución para los nuevos papás donde se incluyen todos los productos que vais a necesitar para recibir a vuestro bebé. Un pack completo que te lo enviaremos a casa para que no te preocupes de nada.