Recomendaciones para las salidas de menores

lafarmaciadelbebe-recomendaciones-menores-calle

Los niños han vuelto a pisar la calle. Desde el pasado domingo, 26 de abril, y tras más de 40 días confinados en casa, los menores de hasta 13 de años pueden salir a la calle. Para ello se debe cumplir la regla de los cuatro unos: deben ir acompañados por un adulto, salir una vez al día, máximo una hora y alrededor de un kilómetro de distancia de su casa.

Aunque no puedan jugar en parques, el Gobierno si ha permitido que puedan sacar sus juguetes como pelotas, bicicletas, patines… Eso sí, no pueden jugar con otros niños ni los padres pueden hacer corrillos con otros. Se debe mantener la distancia de al menos un metro entre persona y persona. Es importante respetar estas medidas de prevención para evitar el contagio.

Desde La Farmacia del bebé queremos hacer un repaso a cómo debemos salir a la calle con nuestros hijos. El objetivo es cumplir a rajatabla las medidas de prevención para prevenir la propagación del virus. Es esencial que seamos responsables en estas salidas y expliquemos a nuestros hijos qué pueden hacer y qué no pueden hacer. Solo así conseguiremos disfrutar de estos paseos sin aumentar los casos de contagio.

Todos debemos ser responsables. Debemos cumplir las medidas de prevención y las normas establecidas por el Gobierno. También hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Es fundamental cumplir con todas estas medidas.

Pautas para salir a la calle con los menores

Mascarillas de protección. Se recomiendan a partir de los 3-4 años, siempre con la supervisión de un adulto. Es importante llevarla especialmente en aquellos lugares donde sea complicado mantener la distancia de seguridad.

lafarmaciadelbebe-Jabón de ozono OzoaquaLavarse las manos. No es necesario que lleven guantes. Lo que sí se podrá llevar en el bolso es un desinfectante de manos. Así podrás aplicárselo en la calle cuando termine de jugar. Y al llegar a casa, lo primero que tendréis que hacer es lavaros las manos con agua y jabón correctamente. Algunas opciones para lavarse las manos son: jabón líquido Eco Organii o jabón de ozono en pastilla de Ozoaqua, con propiedades desinfectantes, antibacterianas y antivíricas.

Desinfección de juguetes y zapatos. Se permite salir con juguetes tales como bicicletas, patinetes, pelotas… No se pueden compartir ni jugar con otros niños. Es esencial desinfectar los juguetes que hayan llevado a la calle. Lo mismo ocurre con los zapatos. Se deberán quitar antes de entrar a casa. O bien se dejan fuera o bien se limpia la suela con alcohol o lejía. Esto habrá que repetirlo cada vez que se salga a la calle.

Horas de sol. En la medida de lo posible, se recomienda realizar la salida de una hora a las horas de sol. Eso sí, hay que tratar de evitar tanto las horas punta, así como las horas de entrada y salida de los centros de trabajo, en especial si se vive en una zona de oficinas.

No tocarse la cara. Hay que enseñar a los niños a que no deben tocarse los ojos, la nariz ni la boca. También hay que explicarles que deben cubrirse la boca a la hora de toser o estornudar con el codo flexionado. Es más fácil de explicar y de entender en niños más mayores. Por eso los padres deben estar pendientes de sus hijos en las salidas.