Recuperación Pélvica: bolas chinas

lafarmaciadelbebe-recuperacion-suelo-pelvico

El suelo pélvico suele resentirse durante el embarazo, sobre todo en el último trimestre, debido al peso del bebé. Además, quedará debilitado tras el parto vaginal. Estos factores alterarán esta zona del cuerpo que pasará de estar fuerte y sana a estar débil. Estas alteraciones, a corto o largo tiempo, harán que se puede sufrir incontinencia urinaria, prolapso (caída de la vejiga y útero) y disfunciones sexuales (disminución de la sensibilidad o dolor durante el coito).

Cuantos más embarazos, más riesgo existen de sufrir alteraciones en el suelo pélvico. La buena noticia es que existen una serie de medidas que se pueden llevar a cabo tras el parto para recuperar su musculatura. Algunas de las técnicas recomendadas son la gimnasia abdominal hipopresiva, los ejercicios de Kegel o el uso de las bolas chinas (también conocidas como esferas). En esta ocasión, en La Farmacia del bebé queremos centrarnos en cómo las bolas chinas pueden ayudar a fortalecer la musculatura del suelo pélvico. Podrás encontrarás en nuestra farmacia a los mejores precios.

Bolas chinas

Las bolas chinas son un valioso dispositivo terapéutico para la corrección y prevención de los problemas en la musculatura del suelo pélvico. Esta zona suele sufrir muchas alteraciones después del parto, sobre todo si no es el primero. Una forma de recuperar el suelo pélvico es usando estos dispositivos. De hecho, tanto los ginecólogos como los fisioterapeutas y sexólogos recomiendan su uso tras el parto por sus beneficios a la hora de recuperar esa musculatura. Su uso también está recomendado en aquellas mujeres que sufren de incontinencia urinaria o prolapsos.

Con las bolas chinas se conseguirá fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante ejercicios de contracción y relajación. Se pueden usar solas, es decir, te las pones y continuas con tus tareas domésticas. Otra opción es usarlas junto con los ejercicios Kegel para obtener mejores resultados.

Se usan dos bolas. Se mete una dentro de otra para que emita una leve vibración al movimiento o cuando se realizan los ejercicios de Kegel. Esta vibración dará lugar a contracciones musculares involuntarias para evitar que se caigan las esferas. Gracias a estas contracciones, el suelo pélvico se fortalecerá. Las bolas chinas o ejercitadores llevan un cordón para facilitar la extracción.

Bolas chinas post-parto

A partir de los dos meses después del parto, podrás usar las bolas chinas. Algunos modelos son:

  • Pelvix Concept. Dispositivo con superficie rugosa para mayor adherencia. Elaborado con silicona médica. Consiste en un juego de tres pequeñas bolas con distinto tamaño y peso. Se deberá elegir una bola e introducirla dentro de la cápsula.

lafarmaciadelbebe-Pelvix Concept

  • Pelvimax mini esferas. Contiene dos esferas individuales realizadas en silicona hipoalergénica. Tienen cordel extremo para facilitar su extracción. Se pueden usar individualmente o conjuntamente.

lafarmaciadelbebe-pelvimax-mini-esferas

  • AMMO fit. En esta ocasión se trata de un ejercitador de suelo pélvico en forma de bala. Se pueden elegir distintos modos de vibración.

lafarmaciadelbebe-ammo

Recuerda usar las bolas chinas a diario al menos durante tres meses para recuperar la musculatura de tu suelo pélvico. Después, tendrás que continuar con tu rutina pélvica para mantener sano y fuerte el músculo.

Para más información, contacta con nosotros.