Refuerza el sistema inmunitario de los niños

lafarmaciadelbebe-sistema-inmune-niños

En unos días comenzará el otoño, concretamente el próximo 22 de septiembre. Por tanto, poco a poco nos vamos despidiendo del verano. De hecho, esta semana la bajada de las temperaturas es más que evidente. Frío y lluvias abren el camino a la época otoñal, una época donde debemos reforzar nuestras defensas frente a los catarros, gripes o neumonías. Es más, este año se hace aún más especial fortalecer nuestro sistema inmune debido a la pandemia del coronavirus.

Centrándonos en los más pequeños, como sabrás, la infancia es una de las etapas más sensibles frente a los agentes externos tales como virus, bacterias y hongos. El sistema inmune de los niños es inmaduro y débil, por lo que tienden a ponerse malos con más frecuencia, sobre todo durante el curso escolar. Se resfrían con más frecuencia y contraen virus presentes en su entorno.

Si a esta situación le sumamos la actual -el Covid-19- se hace más importante reforzar las defensas de los niños para reducir la probabilidad de gripes y resfriados.

Cómo reforzar las defensas de los niños

Desde La Farmacia del bebé te recordamos que una de las pautas más importantes para reforzar el sistema inmune es cuidar la alimentación de los niños. Deben llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras, legumbres, cereales, lácteos, carne y pescado. La fruta les aportará importantes vitaminas para fortalecer sus defensas.

Otro de los pilares fundamentales para tener unas defensas fuertes es el ejercicio físico moderado. Lo ideal es practicar algún ejercicio aeróbico como montar en bicicleta o nadar. Tampoco te olvides del descanso nocturno. Los niños deben dormir bien por la noche, debe ser un descanso de calidad y reparador.

También hay que evitar los cambios bruscos de temperatura y ventilar la casa a diario, preferiblemente por la mañana. Con 10 minutos es suficiente.

A esto tenemos que sumar los complementos vitamínicos. Hay épocas donde se recomienda complementar la dieta equilibrada con suplementos que contribuyen al fortalecimiento de las defensas de los niños. Una de estas épocas es otoño e invierno ya que los peques son más propensos a las infecciones respiratorias.

En nuestra farmacia online encontrarás complementos naturales especialmente indicados para fortalecer las defensas inmunes de los niños. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores opciones.

Complementos alimenticios para las defensas de los niños

Imunoglukan P4H

Imunoglukan P4H. Indicado para fortalecer el sistema inmune de los niños. Ideal para tomar con la vuelta al cole o con el cambio de estación -en otoño e invierno-. Con Imunoglukan, vitamina C e Imunoglukan P4H para reforzar las defensas y evitar posibles enfermedades de tipo infecciosas.

 

NEO PEQUES Própolis Plus

NEO PEQUES Própolis Plus. Jarabe para reforzar el sistema inmune infantil. Elaborado a base de plantas, vitaminas y otros nutrientes con el objetivo de proteger y fortalecer el organismo de los niños. Contiene extracto de propóleo, polen, aceites esenciales de romero y miel y extractos de plantas y oligoelementos. Previene de catarros y alteraciones de origen vírico.

 

Kangavites Multi Frutas

Kangavites Multi Frutas. A partir de 3 años. Comprimidos masticables. Indicado para el mantenimiento del sistema inmune de los niños, así como para el desarrollo óseo y dental. Aporte extra de vitaminas y minerales tales como calcio, yodo, hierro y vitamina D. Elaborado con productos naturales.

 

Redoxitos Vitamina C

Redoxitos Vitamina C. A partir de 4 años. Ayuda al fortalecimiento normal del sistema inmunitario y favorece la absorción del hierro. Ayuda a reforzar las defensas de los más pequeños.