Soluciones a los cólicos de los bebés

La Farmacai del bebe colicos

Los cólicos de los lactantes suelen son muy normales y se detectan por el llanto inconsolable por parte del bebé. Los episodios del llanto pueden producirse a cualquier hora, sobre todo por la tarde-noche, aunque también suelen aparecer tras las tomas de leche. El intenso llanto puede llegar a desesperar a los padres ya que no sabrán qué hacer para consolar a sus pequeños. Desde La Farmacia del bebé te recordamos que es esencial mantener la calma en estas situaciones y en caso de necesitarlo, pide ayuda. Del mismo modo, es importante saber cómo actuar para calmar los cólicos y, por tanto, aliviar el malestar de nuestros hijos.

Los cólicos son frecuentes en los primeros meses de vida del bebé y aparecen porque el sistema digestivo de los recién nacidos no está totalmente desarrollado lo que provocará el malestar de los pequeños. Otras causas pueden ser constantes cambios en la rutina de los bebés o alergia a la proteína de la leche. Más allá del llanto, existen otros síntomas que nos indicarán que a nuestro bebé le pasa algo. Por ejemplo, suelen encoger las piernas repetidamente sobre el abdomen. Además, tendrán el vientre algo abombado, como si tuvieran gases, y cerrará los puños con mucha fuerza.

Pautas para calmar los cólicos

  • Apoya al bebé contra tu pecho en posición vertical y dale suavemente en la espalda para hacerle eructar.
  • Hazle un masaje. Dale un masaje relajante en el abdomen o en la espalda mientras lo tienes cogido en brazos. Es una eficaz forma de eliminar los gases.
  • Llévalo de paseo. El movimiento resulta reconfortarle para algunos bebés que tienen cólicos. Sal a la calle y da un paseo en el coche o en el carrito. Con el movimiento se tranquilizará y se le pasará el malestar.
  • El calor suele aliviar el malestar. Puedes o bien darle un baño con agua templada o bien ponerte una mantita eléctrica. Ten cuidado con el calor. Ponlo a una temperatura con la que el bebé se sienta a gusto y relajado.
  • Ayuda al bebé a eliminar los gases. Deberás hacerlo tras darle el pecho o el biberón. El objetivo es hacerles eructar. Así sacarán todos los gases evitando los cólicos.
  • Elimina todo el gas del biberón. En las farmacias puedes encontrar biberones anticólicos.

La Farmacia del bebe colico lactante

Otra forma de combatir los cólicos del lactante es mediante el uso de probióticos o infusiones especialmente indicada para los bebés. Pueden mejorar los síntomas ya que actúan mejorando la digestión y favoreciendo la eliminación de gases. Y en caso de tomar biberón o usar chupete, usa las tetinas anticólicos. Para más información sobre los cólicos o sobre estos productos, consúltanos. Nuestros farmacéuticos solucionarán todas tus dudas.